Publicidad
MOTOR

Las Le Mans Series 2023 se celebrarán en Motorland Aragón por primera vez en la historia

El circuito alcañizano debutará en agosto con la carrera nocturna de resistencia "4 Horas de Aragón"

Aragón Deporte /
Imagen de una carrera en Spa.
icono foto Imagen de una carrera en Spa.

El calendario de la European Le Mans Series presenta su nueva temporada. Un total de seis carreras de cuatro horas por los mejores circuitos de Europa, en el que incluye a Motorland Aragón por primera vez en la historia.

La fecha será el 26 de agosto, cuando Motorland Aragón acogerá la cuarta cita del calendario. Se trata de Carreras de resistencia de alto nivel donde correrán los prototipos y los coches de Gran Turismo de Le Mans en sus tres categorías LMP2, LMP3 y LMGTE.
 

Carreras de resistencia de alto nivel en las que se combina el espíritu de equipo y el rendimiento

La temporada de ELMS comenzará en España el 23 de abril en el Circuito de Barcelona, de aquí viajará a Italia, que tendrá lugar la segunda ronda el 7 de mayo. Tras un descanso para las 24 Horas de Le Mans en junio, que celebrarán el centenario de la primera carrera en 1923, la ELMS regresará a Francia el 16 de julio para su tercera ronda.

Motorland Aragón se ha convertido en la novedad del calendario, el 26 de agosto el campeonato vuelve a España para realizar lo que será su única carrera nocturna de 4 horas de la temporada.

Tras pasar por el circuito aragonés, viajarán a Bélgica para las 4 Horas de Spa-Francorchamps en el circuito más largo y desafiante del calendario ELMS el 24 de septiembre. La temporada 2023 concluirá el 15 de octubre en Portugal.

La European Le Mans Series es la antesala para los equipos que aspiran a competir en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Los pilotos que corren en LMP2 o LMGTE en las ELMS conducen los mismos coches que se inscriben en el FIA WEC, tan famosos por su prueba de las 24 Horas de Le Mans.


 

Guardado en...

Motor Motorland Aragón