Publicidad

Las cuentas de Casademont Zaragoza para ser primero de grupo

El conjunto aragonés se la juega en la última jornada frente a Brindisi

Aragón Deporte /
Los jugadores de Casademont Zaragoza celebran sobre la pista del Príncipe Felipe la última victoria del conjunto rojillo
icono foto Los jugadores de Casademont Zaragoza celebran sobre la pista del Príncipe Felipe la última victoria del conjunto rojillo

Casademont Zaragoza tiene el próximo martes un partido clave por la lucha de la primera plaza de la Basketball Champions League. El encuentro será ante el Happy Casa Brindisi, pero este miércoles, el conjunto rojillo cumplió logrando la victoria ante Paok (86-76) y manteniendo así el liderato del grupo a falta de una jornada por disputarse. La ventaja que te da ser primero de grupo atrae a Casademont Zaragoza ya que, se enfrentaría a un cuarto clasificado de otro grupo y además tendría el factor cancha a favor en todas las eliminatorias. 

Este martes, el conjunto aragonés visita la pista del Brindisi italiano, un equipo que actualmente se encuentra en sexta posición del grupo y sin posibilidades de poder acceder a la siguiente fase. Un equipo muy correoso en casa con un pabellón que se asemeja a una "bombonera" con mucho ruido. Por lo tanto, los italianos llegan sin presión y no se lo pondrán nada fácil a un Casademont que viene en racha.

Las cuentas para clasificarse como primero de grupo de cara a la fase de playoffs de la Basketball Champions League son sencillas. El conjunto aragonés se clasificará si hace lo mismo que Telekom Baskets Bonn. Es decir, si Bonn pierde, Casademont será automáticamente primero de grupo haga lo que haga. Por contra, en caso de ganar Bonn, los aragoneses deberán ganar su partido. El encuentro que disputan los alemanes tampoco es sencillo ya que es en la pista del Paok. Pese a que los griegos se encuentran también sin opciones como Brindisi, el partido no es nada fácil ya que el conjunto heleno saldrá a lograr una victoria en el último partido de la fase de grupos para despedirse de la mejor manera posible.