Las cuentas de Casademont Zaragoza para sellar la permanencia matemática
El conjunto rojillo puede conseguir este fin de semana asegurar matemáticamente su continuidad un año más en la Liga Endesa


Casademont Zaragoza afronta el tramo final de liga con el objetivo de sellar cuanto antes una permanencia que prácticamente está asegurada y se podría dar esta jornada. El conjunto rojillo necesita una carambola para descender a LEB Oro, ya que se tendrían que dar una acumulación de situaciones que si hacemos caso a la probabilidad matemática no tendría ni un 1% de posibilidades de suceder.
Las cuentas del conjunto aragonés para salvarse son sencillas, y complejas para descender. Los de Porfi Fisac sellarían automáticamente su permanencia con un triunfo ante el Joventut este sábado, ¿Pero... y si no logran ganar?. Si el conjunto aragonés no derrota al equipo catalán, deberá esperar que suceda una de estas tres situaciones que son muy probables que se den. Casademont solo necesita que el Betis, Manresa o Granada pierdan esta jornada, con que uno de los tres caiga derrotado el equipo aragonés permanecerá una temporada más en Liga Endesa. El Betis recibe al Bilbao, Manresa recibe a Valencia y Granada visita al Obradoiro.
¿Y si ganan los tres?. Si consiguen vencer los tres sus partidos el equipo aragonés tendrá que esperar una jornada más. Casademont visitaría al Covirán Granada en un duelo en el que de nuevo con una victoria le valdría para sellar la permanencia, además ante un rival directo. Si caen los de Porfirio, las cosas se complicarían un poco más pero no excesivamente, ya que le valdría también si Betis (VS Girona) pierde sus encuentro ante el Girona. Manresa esa jornada no jugaría ya que ya la disputó, cayendo ante el Unicaja. En la carambola entraría ya también el Girona, que debe ganar dos de los cuatro encuentros que le quedan para que el descenso de Casademont sea posible. Tiene que perder ante el Betis, ganar a Casademont, y ganar uno ante el Tenerife o Baskonia en las dos últimas jornadas para que la carambola se de.
En resumen, tiene que suceder todo esto sin excepción para que Casademont Zaragoza descienda:
- El Casademont tiene que perder todos los partidos que le quedan.
- El Real Betis y el Manresa tienen que ganar todo lo que les queda.
- El Granada tiene que ganar todo menos el del Betis, y además ganarle el average a Casademont (+16)
- El Girona tiene que ganar dos de sus cuatro partidos restantes. Deben perder ante el Betis, ganar a Casademont, y ganar uno ante el Tenerife o Baskonia.