Las amplias posibilidades de la plantilla del Casademont 2020-2021

El conjunto aragonés ha configurado una plantilla que ofrece amplias posibilidades para el técnico Diego Ocampo

Aragón Deporte /
Jonathan Barreiro charla con Diego Ocampo
icono foto Jonathan Barreiro charla con Diego Ocampo

Casademont Zaragoza dio por cerrada su plantilla este jueves con la llegada del interior Sagaba Konate. El róster de este año ofrece más posibilidades que en años anteriores y las repasamos en este artículo.

BASES

  • Rodrigo San Miguel: El zaragozano continúa una temporada más en el conjunto aragonés. La pasada temporada no destacó como una de las piezas claves del equipo pero esta campaña deberá dar un paso adelante para liderar el equipo.
  • Dylan Ennis: Pese a ser la posición de escolta su colocación natural, este año deberá ayudar a Rodrigo San Miguel en la posición de base debido a la salida de Carlos Alocén.
  • Javi García: El aragonés será el tercer base de la plantilla para continuar con su progresión en club rojillo. La pasada temporada ya demostró cualidades que este año puede ampliar para ayudar en una de las posiciones más importantes del equipo.

ESCOLTAS

  • DJ Seeley: Cumplirá su segunda temporada en la ciudad aragonesa. La temporada pasada fue uno de los mejores del equipo tirando del equipo en momentos delicados 
  • Rasheed Sualimon: El estadounidense es uno de los nuevos fichajes del conjunto aragonés. La pasada temporada ya demostró en Dijon su nivel y está llamado a ser una de las piezas claves del conjunto rojillo si mantiene los números de la temporada pasada.
  • Vit Krejci: El joven jugador afronta una nueva temporada en el club rojillo en la que debe dar un paso definitivo al frente. Aunque rara vez actúa como base, sus cualidades físicas le permiten jugar en la posición de uno y podrá ayudar cuando esta posición se resienta o el partido requiera de otro tipo de juego.

ALEROS

  • Robin Benzing: El alemán cumplirá su segunda temporada en la segunda etapa en el club aragonés. La pasada campaña fue irregular ya que en cierto partidos era capaz de tener un alto nivel de anotación y en otros pasaba totalmente desapercibido. Aunque su posición natural es el cuatro, la pasada campaña se intercambio esa posición con Jonathan Barreiro.
  • Nico Brussino: También será la segunda temporada del argentino en Zaragoza. Con un potencial que aún parece todavía por explotar al 100% debe dar un paso al frente y demostrar todas sus cualidades.

ALA PÍVOTS

  • Jonathan Barreiro: Sin duda una de las sorpresas de la pasada temporada. El gallego demostró  tras tres años en la capital aragonesa sus cualidades y su físico en la pintura. Un jugador en la que su posición natural era el tres, la pasada campaña se vio que rendía mucho más en el cuatro gracias a su altura y su peso logrando defender a pívots de nivel como Nikola Mirotic.
  • Sagaba Konate: Otro de los nuevos fichajes del equipo rojillo. El ala-pívot firmó el verano pasado un contrato con los Toronto Raptors para posteriormente recalar en su equipo filial de la G-League, los Toronto 905, donde ha disputado un total de 18 encuentros esta pasada temporada, con unas medias de 4.7 puntos y 2.2 rebotes en apenas 8 minutos de juego por partido. 
  • Jaime Fernández: El jugador aragonés vuelve tras su aventura en el Barça en la que no ha logrado progresar. Lo intentará de nuevo en el Casademont Zaragoza de Diego Ocampo pero con dos competidores en su posición muy fuertes.

PÍVOTS

  • Jason Thompson: El jugador estadounidense llegó a Casademont Zaragoza en el mes de febrero y apenas pudo disputar 4 encuentros con la camiseta rojilla. Este año estará desde el inicio de la competición y será el pívot titular a la espera de ver en que condiciones se recupera Javier Justiz.
  • Javier Justiz: El cubano cayó lesionado la pasada temporada tras arrastrar molestias en su rodilla y tuvo que pasar por quirófano. Su completa recuperación es una incógnita y no se sabe en que condiciones podrás volver a la pista. Su vuelta está prevista para octubre.
  • Tryggvi Hlinason: El pívot islandés tuvo que dar un paso adelante la pasada campaña tras la lesión de Justiz. Comenzó la temporada de forma inmejorable pero poco a poco esa dinámica bajó y el equipo se resintió en la zona interior. Ahora, será el segundo pívot de la plantilla hasta que se recupere Justiz, pasando a ser el tercero.