Publicidad

Lapetra: “Nuestra confianza es que se pueda reanudar la competición”

El presidente del Real Zaragoza asegura que “defenderán los intereses del club” si hubiese que suspender la temporada

Aragón Deporte /
icono foto Lapetra durante la comparecencia ofrecida por el club.

El presidente del Real Zaragoza, Christian Lapetra, ha ofrecido este viernes una comparecencia a través de un vídeo en la que ha respondido a cuestiones de actualidad planteadas por los diferentes medios de comunicación. Sobre la situación que se atraviesa en estos momentos ha dicho que la confianza del club es que “se pueda reanudar la competición”.

Muchas de las preguntas han girado en torno a la incertidumbre existente en si se podrá terminar la temporada. Lapetra explica que la situación vendrá determinada por la realidad sanitaria, pero no descarta que haya que jugar dos partidos por semana para terminar el año o que se puedan disputar encuentros a puerta cerrada más adelante. Eso sí, pide que la solución que se dé sea “global”, especialmente en los problemas que se puedan derivar de los contratos más allá del 30 de junio.

Por otra parte, asegura que en el club aún no se plantean la hipótesis de que haya que suspender la temporada. Eso sí, llegado el caso, Christian Lapetra se muestra firme al decir que defenderán “los intereses del club”.

La salud de los jugadores

El presidente confirma que “hasta la fecha todos los miembros del cuerpo técnico y de la plantilla están bien”. Dice que los servicios médicos “tienen controlado el tema, los jugadores están confinados y si llegase un caso se tomarían las medidas oportunas”. Para no perder el tono físico, los preparadores han establecido un protocolo de una o dos sesiones al día con controles físicos y de salud.

La situación de los trabajadores

Por el momento, desde el club no se ha planteado la posibilidad de acogerse a un ERTE o a algún expediente de regulación. Lapetra considera que llegado el caso “tendremos que estudiar fórmulas para asegurar la viabilidad del club y el mantenimiento del empleo”. En cuanto a la plantilla dice que no se va a negociar una reducción salarial.