Lalo Arantegui: "Nos ponemos demasiado pronto nerviosos con la situación del Real Zaragoza"

El Director Deportivo del conjunto aragonés ha reconocido que no es un buen trago cuando tienes que destituir a un entrenador

Aragón Deporte /
icono foto Lalo Arantegui en rueda de prensa

Lalo Arantegui, Director Deportivo del Real Zaragoza, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para hablar acerca de la actualidad del conjunto blanquillo y la reciente destitución del técnico Rubén Baraja. Arantegui se ha mostrado claro acerca de la situación actual del equipo: "Nadie esperábamos esta clasificación". 

En los últimos días se ha barajado la posibilidad de la vuelta de Víctor Fernández al banquillo zaragocista, así lo ha explicado el responsable de la parcela deportiva: "Tuvimos una conversación con Víctor cordial para interesarnos en su situación". Arantegui afirmaba que "Víctor Fernández no se ha visto en este momento para coger el equipo". El equipo debe centrarse ahora en el próximo encuentro que tiene por delante el viernes ante el Real Oviedo: "Tenemos un partido muy importante en 48 horas, la realidad ahora es Iván Martínez, tiene una oportunidad muy importante en su carrera". 

De nuevo al ser preguntado por Víctor Fernández, afirmaba que "la respuesta de Víctor fue la normal, la de hace tres meses, no esperaba otra cosa". Cansado acerca de ser preguntado sobre el tema, Arantegui quería dejar claro que "lo que puedo decir es que nos centremos en la actualidad del Real Zaragoza y esa actualidad pasa por este viernes". Para cualquier Director Deportivo, la destitución de un técnico es una decisión difícil, así vivió la salida de Rubén Baraja: "No es un buen trago cuando tienes que destituir a un entrenador". También ha halagado el trabajo del técnico vallisoletano: "He visto como trabajaban en el día a día y venía con un estilo excepcional de Tenerife".

Por último, ha sido preguntado acerca de una posible revolución de la plantilla en navidad que cambie la dinámica, así lo ve: "Confiamos en la plantilla actual, se puede dar un cambio de situación con la incorporación de Iván. No vaticino una revolución en el mercado invernal". También dejaba claro quien es ahora mismo el entrenador del Real Zaragoza "Iván Martínez no está de manera provisional en el quipo, los resultados será lo que marque el día a día".