Publicidad
PRIMERA DIVISIÓN

LaLiga Santander contará con tres aragoneses esta temporada

Los tres jugadores zaragozanos ya jugaron en Primera la pasada campaña

Aragón Deporte /
Víctor Laguardia en su visita a La Romareda con el Alavés este verano.
icono foto Víctor Laguardia en su visita a La Romareda con el Alavés este verano.

LaLiga Santander echa a rodar este próximo viernes 16 de agosto con un Athletic Club-FC Barcelona. Una temporada más, la que denominan la mejor liga del mundo contará con la presencia de talento aragonés. En esta ocasión serán tres los aragoneses que compitan en la Primera División española: Víctor Laguardia (Alavés), Jorge Miramón (Levante) y Manu Morlanes (Villarreal).

El más veterano de todos ellos es Víctor Laguardia. El zaragozano ha jugado 82 partidos en la máxima categoría del fútbol nacional. Lo ha hecho defendiendo las camisetas del Real Zaragoza, primero, y del Alavés, en la actualidad. De hecho, ha sido uno de los nombres del mercado veraniego en las últimas semanas tras el interés del Valencia por hacerse con sus servicios, una operación que parece haberse enfriado en los últimos días. Sea en el Alavés o en el Valencia, Laguardia completará su quinta temporada en Primera División.

Jorge Miramón repetirá es el segundo aragonés con más experiencia en la élite. Tras su notable estreno en Primera División con el Huesca, este zaragozano de 30 años seguirá militando en LaLiga Santander después de que el Levante valorara de forma positiva su rendimiento y se hiciera con su fichaje nada más finalizar la campaña pasada. Miramón fue uno de los puntales del Huesca el curso pasado, llegando a jugar 30 partidos en los que anotó un gol.

Por último, la sabia nueva aragonesa en la máxima categoría tiene el nombre de Manu Morlanes. Este zaragozano de 20 años, sacado por el conjunto castellonense de la cantera del Real Zaragoza en el verano de 2012, está llamado a ganar más peso si cabe en el Villarreal. Tras varias campañas de espera en las categorías inferiores del Villarreal, el curso pasado al fin le llegó el gran momento en el primer equipo. El zaragozano se ganó la confianza del entrenador para acabar jugando diez partidos de liga, en los que repartió 3 asistencias, y hasta cinco encuentros de la Europa League, en la que incluso fue capaz de anotar un gol en el campo del Zenit de San Petersburgo.