Publicidad

LaLiga expulsa al Reus

El Juez de Disciplina Social acuerda su expulsión temporal de 3 años de la competición profesional y le impone una multa accesoria de 250.000 euros

Aragón Deporte /
LaLiga ha expulsado al Reus de la competición profesional durante 3 años.
icono foto LaLiga ha expulsado al Reus de la competición profesional durante 3 años.

El Reus no volverá a competir esta campaña en la Segunda División. En la mañana de este lunes el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha emitido una Resolución en el expediente disciplinario 4/2018-19 incoado contra el Reus en la que acuerda la expulsión temporal de 3 años del Club de la competición profesional y le fija una multa económica accesoria de 250.000 euros. De esta manera se pone fin a la temporada del conjunto catalán, que ha incurrido en graves irregularidades económicas sobre todo con su plantilla y personal técnico.

Esta expulsión tiene varias implicaciones para el Real Zaragoza. La más inmediata, la inscripción de Miguel Linares como jugador del conjunto blanquillo. Después de haberse apuntado desde algunos sectores que la Federación Española de Fútbol no iba a permitir la inscripción de los jugadores que habían abandonado el Reus, esta decisión del Juez de Disciplina Social de LaLiga abre la puerta a que Linares pueda ser inscrito como jugador del Real Zaragoza para que compita durante lo que resta de temporada.

Más allá de eso, la otra implicación para el Real Zaragoza tiene que ver con el partido que ambos conjuntos iban a disputar el próximo 20 o 21 de abril correspondiente a la jornada 35. Ese duelo, como ya ha sucedido con los dos de la segunda del conjunto catalán, queda suspendido y al equipo que dirige Víctor Fernández se le otorgarán los tres puntos correspondientes como les va a suceder a todos los equipos de la categoría. En lo que respecta a los resultados de la primera vuelta, éstos se mantienen invariables.

En un comunicado publicado en su página web a media mañana, LaLiga ha justificado esta expulsión del Reus al confirmarse "el incumplimiento del Reus de los deberes o compromisos adquiridos -en forma del impago de mensualidades del salario- con sus jugadores, con la gravísima consecuencia adicional de que seis de ellos han tenido que abandonar el Club. Estos hechos probados, que llevan a la comisión de la conducta típica y antijurídica anteriormente señalada, no han sido negados por el Reus en su escrito de alegaciones a la Propuesta de Resolución del Instructor".