Publicidad
MOTOR

La zaragozana Lidia Ruba repetirá en el Dakar Classic como copiloto del mítico Porsche 959

La actual campeona del Dakar Classic, competirá en el rally con una réplica del Porsche que condujo Jacky Ickx

Aragón Deporte /
Lidia Ruba posa junto a su marido Juan Morera con el porsche 959 que competirán.
icono foto Lidia Ruba posa junto a su marido Juan Morera con el porsche 959 que competirán.

Por tercer año consecutivo y después de su incontestable victoria el año pasado en el Dakar Classic, la zaragozana Lidia Ruba volverá al rally más duro del mundo. Y la novedad de este año es que, junto a su marido, el piloto Juan Morera, competirán con un Porsche 959, el modelo más mítico de la historia del Dakar.

Corría 1986, cuando la marca Porsche hizo una apuesta que ha quedado en la retina de muchos. En una prueba hasta ese momento dominada por vehículos todoterreno, la marca alemana desafió al conjunto de la industria del automóvil. Y la apuesta le salió bien. René Médico y Jacky Ickx quedaron primero y segundo del rally más duro del mundo conduciendo un Porsche 959.

Desde ese año, nadie había vuelto al rally a competir con el mismo modelo. Pero todo va a cambiar. En la próxima edición del Dakar, volveremos a ver circulando por las dunas del desierto el mítico 959. El equipo Moma Bikes Raid Team, junto con Nantes Prestige Autos, llevan meses preparando 2 Porsche de este modelo para competir en el raid que se celebra en Arabia Saudí. Lidia Ruba de copiloto y Juan Morera al volante, formarán un equipo junto con los franceses Frédéric Larre de piloto acompañado de Jérémy Athimon que conducirán el segundo de los Porsche.

Lidia Ruba explica que "después de ganar el Dakar Classic del año pasado, no podíamos faltar otra vez a la cita". Además, este año queremos convertir nuestra participación en el Dakar "en un homenaje a los valientes que decidieron competir en la dunas con un Porsche". Y no sólo competir, sino "ganar a los típicos todoterreno que dominaban la prueba en esos años". Por eso, explica Juan Morera, piloto y CEO de Moma Bikes, "mantenemos el mismo color y diseño de los coches de 1986". La réplica es fidedigna hasta el punto de que la marca de tabaco que patrocinaba al equipo en esos años se mantiene simplemente cambiando una letra (de Rothmans a Rothmaus). 

Juan Morera y Lidia Ruba son los actuales campeones de la categoría Classic del Dakar. Además, Ruba es la única mujer copiloto que ha ganado un Touareg en toda la historia del rally. En la categoría Classic, compiten coches y camiones de antes del 2000 y que ya han participado anteriormente en el Dakar.

Guardado en...

Lidia Ruba motor