CICLISMO

La Vuelta a España 2021 no pasará por Aragón

Confirmado el recorrido para la próxima edición, en la que Aragón no tendrá protagonismo

Aragón Deporte /
Recorrido oficial de la Vuelta a España 2021
icono foto Recorrido oficial de la Vuelta a España 2021

En Burgos han presentado esta misma mañana el recorrido que tendrá La Vuelta a España 2021, que no pasará por Aragón. Se trata de la primera vez en la que la Vuelta no pisará la comunidad aragonesa desde 2017. En 2020, por la pandemia, se disputó durante el mes de octubre y Aragón tuvo hasta tres etapas de protagonismo. Pasó por Ejea, Sabiñánigo y Biescas en tres días diferentes.

La próxima edición dará comienzo el 14 de agosto desde el interior de la Catedral de Burgos y concluirá en Santiago de Compostela el cinco de septiembre, al igual que en 2014. Tampoco pasará por Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Madrid. Esta edición tendrá hasta 11 salidas y metas inéditas, seis etapas llanas y dos que acabarán en alto, 11 etapas de media y alta montaña, dos contrarreloj y un total de 3.366,1 kilómetros.

La primera etapa consistirá en ocho kilómetros iniciándose dentro de la Catedral de Burgos y acabando también dentro de la misma. La segunda contará con la primera llegada al sprint. Y la tercera tendrá ya un puerto duro con rampas de hasta el 17%. La cuarta será una gran oportunidad para velocistas. Será en la séptima etapa cuando haya montaña pura, con seis puertos y dos ascensos de primera categoría. La novena contará con 180 kilómetros con hasta 4.500 metros de desnivel.