Publicidad
CICLISMO

La Vuelta Ciclista al Bajo Aragón regresa tras la pandemia

La prueba, de categoría cadete, comenzará el viernes 5 de agosto. 200 corredores participarán

Aragón Deporte /
Álvaro Bello y Pilar Mustieles, durante la presentación. Foto: Aragón Deporte.
icono foto Álvaro Bello y Pilar Mustieles, durante la presentación. Foto: Aragón Deporte.

Vuelve, tras el parón de la pandemia, este viernes la Vuelta al Bajo Aragón, en su edición número 38. Una prueba ciclista, organizada por el Club Ciclista Caspolino, en la que participarán 200 corredores en categoría cadete, de entre 15 y 16 años. Hasta la zona del Bajo Aragón se acercarán este fin de semana corredores de toda España para disputar la única carrera para esta categoría que se disputa en España a 4 etapas. 

Entre los participantes tan solo 20 aragoneses, el resto de jóvenes llegan de todas las partes de España. Además, la competición cuenta con repercusión internacional, esta vez con tres equipos belgas y un cuarto francés. La prueba busca desde 2013 la incorporación de las deportistas femeninas, integrando a las mujeres ciclistas en la competición, con 15 corredoras. 

El pistoletazo de salida será el 5 de agosto en la etapa prólogo, con una contrarreloj individual de 2km en Chipriana; el sábado 6 los participantes partirán de Maella hasta llegar a Nonaspe (54 km); el domingo será el turno la segunda etapa, un kilómetro más, desde Fayón hasta Fabara. Finalmente, retomarán la competición el martes 9 de agosto, cuando disputarán la última etapa en Caspe con un recorrido de 56,5 km. 

Esta vuelta ciclista supone una gran inyección para el sector turístico y hostelero de la zona. Además, es una oportunidad para los jóvenes ciclistas, de hecho en otros años han pasado por el recorrido nombres destacados como es el caso de Alberto Contador o Luis León Sánchez.