CICLISMO

La Vuelta Ciclista a España comienza este sábado en Burgos

El aragonés, Fernando Barceló, correrá la prueba para el equipo Cofidis

Aragón Deporte /
Foto de archivo de Fernando Barceló en la Vuelta.
icono foto Foto de archivo de Fernando Barceló en la Vuelta.

Este sábado dará comienzo La Vuelta Ciclista a España y los equipos junto a sus corredores se preparan ya para el inicio de la prueba que tendrá lugar en la Catedral de Burgos. Un total de 187 corredores pertenecientes a 23 equipos tomarán la salida este año. Una de las grandes novedades de la cita será la no salida de la prueba del territorio español a causa de la pandemia. La competición constará de veintiuna etapas y finalizará en Santiago de Compostela.

El ciclista aragonés, Fernando Barceló, será el único corredor aragonés en disputar una prueba que no pasará por nuestra Comunidad en esta edición. Barceló ha sido uno de los ocho corredores seleccionados por el equipo Cofidis y se mostraba ilusionado en las últimas semanas llegando a afirmar que “Mi objetivo en La Vuelta es intentar ganar alguna etapa”.

La alta montaña y las cronos serán las grandes protagonistas de esta edición. Ciclistas como Roglic, Carapaz o Carthy se sitúan entre los grandes candidatos para hacer con el triunfo final. Otros como Valverde, Bennet o Kuss también parten con opciones para subir al podio. También está confirmada la presencia de corredores como Fabio Aru o Mikel Landa. La gran baja de esta Vuelta será la de Pogacar que ha decidido descansar tras el resto de pruebas disputadas durante este verano.

Javier Guillén, director de la vuelta, espera una gran edición con grandes corredores y resalta la importancia del público. Se espera que no haya ningún inconveniente para que los seguidores que lo deseen puedan acudir a ver las etapas en directo.