Publicidad

La última oportunidad para permanecer en Primera División

La SD Huesca juega esta noche un partido decisivo frente al Valencia que va a marcar el futuro del club oscense

Aragón Deporte /
Foto del once inicial antes del partido frente al Barsa
icono foto Foto del once inicial antes del partido frente al Barsa

Los oscenses disputan esta tarde un partido vital en la lucha por la permanencia en Primera División que puede certificar el descenso matemático en caso de derrota. Los aragoneses deben vencer sí o sí a un Valencia que viene jugándose la Champions.

Una auténtica final, así vive el conjunto oscense el partido de esta noche frente al Valencia. Un partido que puede significar el descenso matemático y acabar así con el sueño de los oscenses en su primer año en la máxima categoría del fútbol español. Las dos victorias ayer de los rivales de la SD Huesca en la lucha por el descenso complicaron la situación este sábado pero gracias a la derrota esta mañana del Girona permite que los oscenses aún tengan un hilo de esperanza.

El Valencia viene jugándose una de sus últimas oportunidades para acceder a Champions, oportunidad que se le ha complicado tras la derrota esta mañana del Girona pero que ha favorecido al conjunto aragonés. El conjunto Valenciano se presentará en el Alcoraz después de perder esta semana contra el Arsenal en las semifinales de la Europa League. Francisco Rodríguez no se fiaba este sábado de esta circunstancia porque considera que el equipo dirigido por Marcelino tiene jugadores suficientes de calidad para participar en varias competiciones a la vez. Del club de Mestalla espera que sea un equipo “atrevido y difícil de superar, que tiene la posibilidad de entrar en Champions League”, y añade que es un equipo “que si te roba el balón hace mucho daño”.

El trabajo durante la semana, comentaba Francisco, ha sido de “analizar al rival”, pero con la incertidumbre de no saber qué jugadores saltarán al césped del Alcoraz después del partido que jugaron de Europa League. Por otra parte, el entrenador ha intentado que “nadie baje los ánimos” ante esta recta final, a pesar de que lo que más daño hizo a los jugadores es que “ya no dependemos de nosotros”, reconocía.