La última bala

Casademont Zaragoza afronta la gran final del año, en la que incluso ganando podría descender si se da una carambola

Aragón Deporte /
Kilpatrick y Radoncic durante un encuentro con Casademont Zaragoza.
icono foto Kilpatrick y Radoncic durante un encuentro con Casademont Zaragoza.

Casademont Zaragoza afronta este sábado (20.45 horas) un partido fundamental para sus aspiraciones en la Liga Endesa. Enfrente un UCAM Murcia que llega con opciones de meterse entre los ocho mejores equipos de la competición y disputar los playoffs por el título, en una última jornada de horario unificado y en la que solo el Breogán-Unicaja se disputará a las 18.00 horas.

El técnico serbio Dragan Sakota tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla, a excepción de Stan Okoye. En el partido celebrado en el Príncipe Felipe de la jornada 17, la victoria cayó del lado de Casademont Zaragoza por 91-78, con una extraordinaria actuación del polaco Adam Waczynski, que se fue hasta los 19 puntos para 29 de valoración.

El conjunto que dirige Sito Alonso ocupa en estos momentos la novena posición en la tabla con 16 victorias, a tan solo una del Gran Canaria. Los murcianos destacan como el segundo equipo más anotador de la liga con 85,7 puntos por encuentro, y además, son el cuarto mejor equipo en rebotear con 36,48 capturas por cita.

Asimismo, en el apartado individual cuenta con nombres en sus filas que se encuentran entre los jugadores más notables de la temporada. El base norteamericano Isaiah Taylor es el cuarto máximo anotador de la liga con 15,5 puntos por choque, y el center brasileño Augusto Lima es el tercero en rebotes por partido con un promedio de siete.

LAS CUENTAS DE LA SALVACIÓN

  • VICTORIA DE CASADEMONT ANTE MURCIA

La victoria del conjunto rojillo en tierras murcianas no asegura al 100% la salvación pero si la acerca de manera considerable. Y es que, tan solo una carambola puede descenderle a LEB. Para que eso sucediese, Betis, Fuenlabrada y Andorra deben ganar el último partido. Por el contrario, se salvaría tan solo con que Betis perdiese su partido o que Burgos ganase a Fuenlabrada.

  • DERROTA DE CASADEMONT ANTE MURCIA

La derrota complicaría de manera considerable la permanencia en ACB ya que esta vez necesitaría una carambola a su favor. Para salvarse en caso de caer derrotados en Murcia, los de Sakota deberán esperar a que pierdan Andorra y Burgos. El descenso es lo más probable en caso de derrota, y para que eso pase tan solo tiene que ganar Burgos su partido o que Andorra gane.