Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

La Tercera División se pone al rojo: no gana ninguno de los cinco primeros clasificados

El gran beneficiado de la jornada once en el grupo aragonés es un CF Illueca que asalta los play-off

Aragón Deporte /
Celebración de un gol del Illueca contra el Barbastro. Foto: CF Illueca
icono foto Celebración de un gol del Illueca contra el Barbastro. Foto: CF Illueca

La Tercera División aragonesa se está poniendo más igualada que nunca. Los ocho partidos disputados en la jornada 11 ofrecieron goles y sobre todo mucho igualdad. Ninguno de los cinco que llegaban en play-off pudieron ganar; ni siquiera el líder Épila pudo imponer su ley en el campo de un combativo Calamocha. Osanz adelantó a los del Valdejalón pero marcó el flamante fichaje de los turolenses, Alberto Morales. El histórico delantero empieza a demostrar pronto que a sus 39 años sigue en plena forma y con la misma voracidad que demostró en el Andorra o en el Illueca. Con ese punto el Calamocha salta a la decimotercera posición mientras el Épila sigue liderando la tabla con un colchón de cinco puntos. 

Otra gran muestra de la competitividad de la categoría: el Utrillas asaltó el feudo del segundo clasificado Tamarite con un gol de Jorge. Ya veníamos avisando de que el conjunto de las Cuencas Mineras estaba ofreciendo mejor juego que resultados, y contra los literanos por fin tuvieron esa suerte que les había sido esquiva. Con el triunfo, los de Pitu Lerga salen del descenso. El tercer clasificado, el Huesca B, se tuvo que conformar con un punto ante un combativo Ejea. Reparto de puntos tras un empate a uno en las Cinco Villas, con Álex Sánchez y Aznar como goleadores. El Almudévar por su parte no pudo pasar del empate a dos contra el colista La Almunia y cae al sexto puesto.

El gran beneficiado de la jornada es el Illueca, que venció al Barbastro en un auténtico partidazo. Cota adelantó a los del Papa Luna, Conte empató para los del Somontano y Oli puso el gol de la victoria desatando la locura en la afición local. El Illueca entra como quinto en los play-off con 19 puntos; empatado con el cuarto, el Cuarte, que cayó 2-0 en el campo de un Atlético Monzón que se va entonando tras su mal comienzo. Jiménez y Raúl Samitier marcaron unos goles que sacan del descenso a los montisonenses.

Mención aparte merecen el séptimo clasificado Robres y el noveno Binéfar. Los primeros le ganaron 2-5 al Caspe y los segundos 3-4 al Cariñena (con triplete del sempiterno César. El año pasado marcó 24 goles y este ya lleva ocho. Tanto el Robres -a un punto- como el Binéfar -a cinco- sueñan con los play-off.

Resultados jornada 11

CD Cariñena 3 - 4 CD Binéfar

CF Calamocha 1 - 1 CF Épila

CF Illueca 2 - 1 UD Barbastro

SD Ejea 1 - 1 SD Huesca B

CD Caspe 2 - 5 CD Robres

CDJ Tamarite 0 - 1 CD Utrillas

AD Almudévar 2 - 2 CD La Almunia

CF Atlético Monzón 2 - 0 CD Cuarte

Guardado en...

Tercera RFEF