Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

La Tercera División cierra el telón con una dramática última jornada

El Cariñena certifica su salvación y el Sariñena el descenso; el Santa Anastasia asciende a Tercera RFEF

Aragón Deporte /
Los jugadores del Cariñena celebran la permanencia. Imagen: Twitter CD Cariñena
icono foto Los jugadores del Cariñena celebran la permanencia. Imagen: Twitter CD Cariñena

La Tercera División ha finalizado con una dramática última jornada por evitar el descenso que se ha llevado al Sariñena por delante y ha significado la salvación de un Cariñena que ha hecho sus deberes ante el Épila. Faltaba por decidirse una plaza de descenso: el conjunto monegrino lo tenía todo a su favor pues le sacaba dos puntos a los zaragozanos; la misión era vencerle a domicilio un Tamarite ya descendido, pero los de Diego Gómez han caído goleados. 

El Cariñena, por su parte, ha tenido fe desde el principio y ya desde muy pronto ha encarrilado su partido en La Platera ante un Épila ya salvado. Ibra, Raúl Marín y Barriendos han protagonizado una goleada (4-0 en el minuto 60) maquillada por dos goles del Épila en la recta final. Mientras tanto, el Sariñena se mostraba impotente en Tamarite y caía por 3-0 en la Colomina. 

Así, del grupo por no descender bajan a Regional Preferente Sariñena, Almudévar, Fraga, Tamarite, Valdefierro, Villanueva, Sabiñánigo  y San Juan de Mozarrifar (estos últimos no se llegaron a presentar esta temporada). Se salvan el mencionado Cariñena, el Monzón, el Robres y el Épila. Estos cuatro equipos se unirán al Barbastro, Deportivo Aragón, Binéfar, Illueca, Borja, Calamocha, Cuarte, Belchite y Utebo.

El Santa Anastasia asciende a la Tercera RFEF

A este grupo de equipos que formarán la Tercera RFEF se les une el Santa Anastasia. El equipo cincovillés, filial de la SD Ejea, ha certificado su ascenso matemático al imponerse por 6-2 al Santa Isabel. Un logro histórico para la entidad, que hace exactamente 30 años ya rozó el ascenso a Tercera al quedar segundos en un grupo de Preferente en el que subió el Hernán Cortés. En las próximas semanas se irá viendo quiénes son el resto de clubes que acompañan a los cincovilleses.