Publicidad

La temporada de los aplazamientos

El conjunto dirigido por Víctor Fernández ha sufrido tres aplazamientos en 24 jornadas siendo un hecho inédito en La Liga

Aragón Deporte /
Imagen de los jugadores del Real Zaragoza sobre el césped de Miranda. Foto: Twitter Real Zaragoza
icono foto Imagen de los jugadores del Real Zaragoza sobre el césped de Miranda. Foto: Twitter Real Zaragoza

Ésta vez fue el agua; este sábado el equipo dirigido por Victor Fernández sufrió su tercer aplazamiento esta temporada en las 24 jornadas que llevamos de liga. Miranda de Ebro fue la protagonista este fin de semana después del chaparrón que cayó sobre el césped burgalés. 

Este hecho podría pasar desapercibido sino fuera porque el Real Zaragoza ya ha sufrido otros dos aplazamientos: Contra el Fuenlabrada y contra el Sporting de Gijón. En el caso de Fuenlabrada  tuvo que ser aplazado por una gastroenteritis de la plantilla del club madrileño. En principio, el duelo en el estadio Fernando Torres estaba programado el miércoles 18 de septiembre, pero finalmente se disputó el 16 de octubre y con resultado negativo para los zaragocistas (2-1). En este caso la situación perjudicó al equipo dirigido por Víctor Fernández ya que llegaba al encuentro de septiembre con 13 de 15 puntos posibles. 

Para observar el siguiente partido aplazado, no tenemos que irnos muy lejos. Concretamente al 3 de enero, partido que fue aplazado esta vez debido a una gripe que afectó a más de la mitad de la plantilla del Real Sporting. Así, se habló con  ambos equipos a pactar una fecha nueva. El Sporting quería dejar el encuentro varias semanas más adelante, pero el Zaragoza quiso jugarlo cuanto antes para no perder el ritmo. Finalmente se disputó el martes siguiente y el Zaragoza se impuso 2-0.

Y este sábado, ha llegado el tercer partido aplazado en 24 jornadas. Un hecho que no había sucedido en la historia de La Liga. El agua fue esta vez la protagonista que anegó por completo un terreno de juego que ya presentaba malas condiciones a lo largo de la semana. Así pues, ambos equipo deberán ahora ponerse de acuerdo en poner una fecha que no se podrá decidir hasta ver como avanzan ambos conjuntos en Copa del Rey.