Publicidad
FÚTBOL

La solidez de Marruecos echa a España del Mundial

La selección ha sido incapaz de hacerle un gol al combinado africano y ha caído en los penaltis

Aragón Deporte /
Una imagen del partido entre España y Marruecos. Foto: @SEFutbol
icono foto Una imagen del partido entre España y Marruecos. Foto: @SEFutbol

España se despide del Mundial de Qatar tras caer en la tanda de penaltis ante Marruecos (0-0). La selección que dirige Luis Enrique ha sido incapaz de romper el entramado defensivo de Marruecos y se despide de la Copa del Mundo de la forma más cruel posible.

El partido comenzó con el guion previsible: España dominando la posesión y Marruecos bien posicionada en su propio terreno de juego sin que la selección española pudiera completar ese juego combinativo entre líneas que tan buen rendimiento le ha dado hasta la fecha. Así, España acumulaba posesión pero siempre en posiciones traseras, con lo que no era capaz de generar acciones de peligro claro. Si dio más sensación de peligro con su alta presión sobre la salida de balón de la selección africana, generando alguna duda entre Bono y su defensa que cerca estuvieron de aprovechar en una ocasión entre Gavi y Ferrán llegaron a estrellar en el larguero en una jugada posterormente anulada. Marruecos se sentía cómoda en ese desarrollo del partido y  buscaba sus opciones a la contra aprovechando sus rápidos laterales y el notable partido de Boufal en mediocampo. El primer aviso serio lo dio Marco Asensio, que en una de las pocas acciones en las que España rompió la defensa marroquí, acabó estrellando el balón en el lateral de la meta de Bono en el minuto 26. Con el paso de los minutos Marrueco fue avanzando posiciones y finalizó la primera parte generando serio peligro sobre la meta española. Nayef tuvo un cabezazo en el 42 que mandó alto tras una buena jugada de estrategia de Marruecos, en la que fue la opción más clara de su selección en el primer acto.

España pareció más agresiva en la segunda parte y encerró a su rival en su propia área en los primeros minutos. Olmo tuvo la acción más clara en ese arranque con una falta lateral que convirtió en un potente latigazo a portería que Bono despejó de puños con apuros en el 54. Tras ese susto Marruecos redobló sus esfuerzos defensivos y el duelo volvió a estar carente de ocasiones. España apretaba en busca del gol por todas las vías mientras Unai Simón era un mero espectador de un encuentro en el los africanos parecieron renunciar al ataque. Luis Enrique metió a Morata y Nico Williams en la recta final del duelo y España ganó en mordiente y desborde, pero Marruecos resistía el empate inicial con la esperanza de alcanzar la prórroga. En la recta final la selección marroquí tuvo dos acciones, una con el habitual suspensa de Unai Simón en la salida del balón, y los 90 minutos se cerraron una falta de Dani Olmo en la que amagó Pedri y que Bono despejó in extremis para salvar el empate.

La prórroga fue un monólogo de España que siguió sin encontrar una vía hacia el gol. Marruecos tuvo alguna contra, una muy peligrosa que desbarató Unai Simón, y España tuvo el gol decisivo en la última jugada pero el balón de Sarabia se estrelló en el palo y el duelo se fue a la muerte súbita. Y en ella Bono fue el héroe al detener los penaltis de Carlos Soler y Busquets, que unido al fallado por Sarabia, provocaron la eliminación de España de un Mundial que empezó arrollando y finalizó entre lágrimas.