Publicidad

La sequía goleadora de los delanteros de la SD Huesca

Hace 80 días que un delantero del conjunto oscense no ve puerta, concretamente en el empate a tres de Poveda ante el Oviedo

Aragón Deporte /
Gaich durante un encuentro con la SD Huesca.
icono foto Gaich durante un encuentro con la SD Huesca.

Desde un gol de Darío Poveda en el empate a tres ante el Oviedo han pasado 80 días. Mismo tiempo desde que un delantero de la Sociedad Deportiva Huesca no marca.

La gran actuación goleadora de Seoane tapa las carencias de un ataque cuyo máximo exponente es Escriche con 5 tantos. De hecho, el propio Xisco Muñoz lo reconocía en una rueda de prensa: "Yo creo que hay jugadores que están en su mejor versión. Seoane ha marcado 13, Dani creo que es su mejor año, 5". Darío Poveda empezó dando la talla, pero acumula 11 partidos seguidos sin ver puerta y poco a poco ha ido desapareciendo del once titular. Y en 800 minutos, Adolfo Gaich tan solo transformó en gol un taconazo contra el Valladolid. 

Xisco afirmaba que los delanteros podían ofrecer más: "Bueno, está claro que pueden hacerlo mejor. Está claro que debemos o deben ofrecer más. Que nos gustaría que las marcasen, pues por supuesto que nos gustaría que estuviesen acertados". Otros dos goles marcó también Pitta en sus 747 minutos sobre el césped hasta enero. Son 10 en total de los 45 tantos que lleva el Huesca los anotados por sus delanteros, números muy pobres como para postularse al ascenso.