Publicidad
FÚTBOL

La Selección SUB-16 de Aragón logra el título de la Copa Plata

La victoria en la final ante Canarias por 2-0 le ha dado el título al conjunto aragonés

Aragón Deporte /
Los jugadores de la Selección se conjuran antes de un encuentro.
icono foto Los jugadores de la Selección se conjuran antes de un encuentro.

Aragón sub 16 se ha proclamado campeón de España de la Copa Plata al vencer a Canarias por dos tantos a cero. Las cifras de esta segunda fase lo dicen todo: 13 goles a favor y cero en contra. Un combinado que ha dejado por el camino a Ceuta (5-0), La Rioja (2-0), Castilla La Mancha (3-0) y Canarias (2-0). Los goles tempraneros de Cantero (m. 7) y Monserrate (m. 42) hicieron mella en el conjunto canario, unido a la impenetrable tejido defensivo del combinado aragonés

Un gol de Daniel Cantero a los siete minutos de comenzar la final plata sub 16 marcaría el devenir de los primeros 40 minutos. Aragón con una buena disposición táctica y mucho orden esperaba atrás a los Canarios, que eran incapaces de crear peligro. Sin embargo, el cuadro que dirige Aitor Pardo dispuso de varias ocasiones claras para aumentar la ventaja, por medio de Izan, donde su disparo se fue alto en el minuto 14, y ocho minutos después, Monserrate no llega al segundo palo tras un servicio nuevamente de Izan.

Canarias tuvo dos claras ocasiones de empatar el partido en el tramo final de encuentro que desbarataría el portero aragonés Espuña, en primera instancia, y el palo después. El cancerbero arrebató de los pies un balón al delantero centro canario dentro del área pequeña en el minuto 35, y dos minutos después, se envenenó un balón aéreo en la meta aragonesa que acabó estrellándose en el palo. En la segunda mitad, Aragón controló el partido y pudo aumentar la ventaja por medio de Dennis en varias ocasiones claras y de Sergio Rodríguez en un periodo sin sobrealtos.

Así se proclamó Campeón Aragón Sub 16, haciendo historia y sumando un éxito más para la Federación Aragonesa de Fútbol.

Guardado en...

fútbol