Publicidad
BALONCESTO

La Selección Aragonesa infantil femenina de baloncesto cae en la final del Campeonato de España (66-53)

Aragón ha realizado un gran torneo, pero no ha podido derrotar en el último encuentro a Cataluña, la mejor selección autonómica

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la Selección Aragonesa celebran una canasta. Foto: Baloncesto España
icono foto Las jugadoras de la Selección Aragonesa celebran una canasta. Foto: Baloncesto España

La selección aragonesa femenina de baloncesto infantil ha quedado subcampeona del campeonato de España de selecciones autonómicas que se ha celebrado en Huelva. En las semifinales, se impusieron con contundencia a Andalucía, pero este sábado no han podido en la final con el poderío de Cataluña, la mejor selección autonómica. Las aragonesas compitieron hasta el descanso, donde las catalanas rompieron el encuentro dejando sin posibilidad a una selección aragonesa que finaliza un campeonato excelso.

Las catalanas comenzarían dominando el partido con rentas de hasta diez puntos, pero una gran reacción de las aragonesas a mediados del segundo cuarto, les iba a permitir ponerse por delante en el encuentro (27-29). Sin embargo, un parcial en el último minuto de 6-0 de Cataluña les permitiría marcharse al descanso con ventaja (33-29). Tras el intermedio, terminaría de romper el partido el cuadro catalán, que en apenas un abrir y cerrar de ojos, de nuevo elevaría la diferencia por encima de los diez puntos. Ya en el último periodo, el desgaste físico terminaría haciendo mella en las aragonesas, que verían como las catalanas se irían hasta por 18 puntos. Al final, tiraría de orgullo la selección aragonesa para reducir distancia y terminar con buenas sensaciones el encuentro (66-53).