Publicidad

La segunda juventud de Mikel Rico

Tras su gol ante el Tenerife, el centrocampista es el máximo artillero del Huesca este curso con 5 goles

Aragón Deporte /
Mikel Rico celebra el gol anotado ante el Tenerife. Foto: LaLiga
icono foto Mikel Rico celebra el gol anotado ante el Tenerife. Foto: LaLiga

La  victoria ante el Tenerife en El Alcoraz en la pasada jornada de Liga se gestó gracias a Mikel Rico, autor del primer gol oscense. Ese tanto en el minuto 7 del encuentro tiene además un significado especial ya que convierte al centrocampista en el máximo goleador de la Sociedad Deportiva Huesca en la presente temporada.

Mikel Rico suma cinco dianas este curso. Una cifra que supera los registros acumulados este curso por otros delanteros del club como Okazaki (4) o Raba (3) y a otros jugadores efectivos de cara al gol como Juan Carlos Real (4). Además, Mikel Rico ha repartido cuatro asistencias en lo que va de temporada, cifra que también le convierte en el máximo asistencia oscense empatado con David Ferreiro.

Se puede asegurar con rotundidad por tanto que Mikel Rico vive una segunda juventud. En su decimotercera temporada como profesional, nunca antes había firmado unos números semejantes mediada la temporada. Es más, es la tercera ocasión en su carrera que alcanza los cinco goles, su tope hasta ahora. Ya los logró con el Athletic en Primera División a lo largo de 33 partidos en la temporada 2013-2014 y repitió es marca a lo largo de 41 partidos de Segunda División en la temporada 2009-2010. Entonces vestía la camiseta de la Sociedad Deportiva Huesca, club en el que vive una segunda juventud a sus 35 años y con el que puede batir su récord goleador en una temporada si anota un gol más este curso.