Publicidad

La Segunda División siempre sorprende (0-1)

El conjunto de Víctor Fernández muestra una mejor versión, pero no acierta en portería y sufre una injusta derrota

Lara Santos /
El Real Zaragoza durante el partido ante el Albacete. Foto: La Liga.
icono foto El Real Zaragoza durante el partido ante el Albacete. Foto: La Liga.

El Real Zaragoza volvía este sábado a su hogar, al feudo blanquillo donde la afición les recibiría con los brazos abiertos, como siempre, y con la ilusión y la esperanza de volver a repetir el resultado del último partido en el que el los maños se impusieron por tres goles y dejaron la portería a cero ante Las Palmas. Un recuerdo que se podría revivir gracias a la vuelta al once del máximo goleador blanquillo, Luis Suárez. Por su parte, el conjunto de Ramis entraría a La Romareda mentalizado y con la misma intención: ascender en la clasificación. Finalmente el encuentro se decidiría en el minuto con un gol del Albacete que desmoronaría al conjunto de Víctor Fernández (0-1).

En la primera parte se mostraría un Real Zaragoza diferente. Los aragoneses recuperarían el gen competitivo, así como la velocidad y el ritmo propio de un equipo que quiere aspirar a la Primera División. Un objetivo complicado por la situación, pero factible para el Real Zaragoza. Durante los primeros 45 minutos el conjunto aragonés realizaría numerosos acercamientos al área y Tomeu Nadal evitaría el primer tanto blanquillo. En el minuto 23 el juego se detenía como consecuencia de una falta sobre Suárez y lo que parecía un penalti claro a favor del Zaragoza, el colegiado no lo vería de la misma manera. La afición protestaba, pero nadie cambiaría la opinión del árbitro. El encuentro se reanudaba y el Albacete intentaría incomodar al Zaragoza, pero no se dejaría asustar fácilmente. Kagawa atacaba, pero el esférico se marchaba al fondo. Posteriormente los maños desperdiciarían una gran oportunidad con un disparo de Suárez que iría al poste. La Romareda daría paso al descanso con cero tantos en el marcador, pero con buenas sensaciones del equipo local que, a falta de goles, se había mostrado a la altura.

Durante la segunda parte el conjunto de Víctor Fernández saltaría al césped con mayor fuerza para llevarse esos ansiados tres puntos. Kagawa rozaría el gol en el 64, pero el balón se iba al poste. Era cuestión de alcanzar una mayor precisión para que el partido se quedara en casa. El partido transcurriría con más ocasiones para el Zaragoza, pero el esférico parecía que no quería entrar. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar con el empate, los blanquillos recuperarían la esperanza gracias a un penalti sobre Álex Blanco. Eguaras tenía el poder en un partido que estaba a punto de llegar a su fin, pero no sería posible. Tomeu Nadal no bajaría las defensas y frenaría el último suspiro del Zaragoza por alcanzar el gol, pero no iba a terminar aquí el partido. Corría el último minuto del encuentro y con el punto ya casi en el feudo blanquillo, Silvestre adelantaba en el marcador al Albacete con un tanto. La desesperación se palparía en La Romareda que no podía aceptar una derrota tan injusta después de un partido bien jugado (0-1). 

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Ratón, Vigaray, Lasure, Guitián, Soro (Pombo,79’), James (Álex Blanco, 59’), Guti, Eguaras, Grippo, Kagawa y Suárez

Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Azamoum, Fran García, Álvaro Jiménez (Ojeda, 72’), Silvestre, Capezzi, Zozulia (Acuña, 90'), Pedro y Susaeta (Olabe, 82’).

Goles: 0-1 Silvestre (94')

Árbitro: Saúl Ais Reig. Amonestó a Karim (25’), Guitián (33’), Capezzi (66’).



 

Fotografías

Guardado en...

Real Zaragoza

Fotografías