Publicidad

La sección femenina de la SD Huesca tampoco descansa

Las jugadoras siguen un plan específico de entrenamiento para mantener la forma

Aragón Deporte /
Las jugadoras de la SD Huesca se entrenan en sus domicilios
icono foto Las jugadoras de la SD Huesca se entrenan en sus domicilios

Las jugadoras de la sección femenina de la SD Huesca también siguen entrenando y, como requiere la situación, lo están haciendo desde sus casas. De la mano de Sinergia, centro deportivo patrocinador oficial del primer equipo, se ha diseñado un completo plan para que las futbolistas entrenen seis días a la semana.

Mirella Casado, una de las responsables de Sinergia, es quien, junto a Verónica Rodríguez, la entrenadora, lleva las sesiones on line a cada domicilio de las jugadoras.

Por una parte, todos los días cuelgan vídeos con un entrenamiento guiado más sencillo para que hagan por las mañanas. Ya por las tardes, se conectan en directo y hacen un entrenamiento todas juntas. Comienzan hablando de las sensaciones y molestias de cada una y, a partir de ahí, empieza el trabajo.

“Cada día de la semana se hace un entrenamiento diferente, un día es trabajo muscular a nivel preventivo, otro se trabaja la fuerza, la coordinación o la técnica de carrera, otro día es más aeróbico… se trata de que no pierdan la forma”, explica Mirella.

El entrenamiento tiene una hora de duración que termina con estiramientos y las valoraciones de cómo ha ido. También se trabaja a nivel individual con las futbolistas que tienen alguna lesión, con ellas se hacen entrenamientos guiados a nivel particular.