Publicidad
SEGUNDA RFEF

La SD Tarazona, único aragonés que logra la victoria en la jornada de Segunda RFEF

Repasamos los resultados de los equipos aragoneses que militan en la Segunda RFEF

Aragón Deporte /
Alegría turiasonense. Foto: SD Tarazona
icono foto Alegría turiasonense. Foto: SD Tarazona

Segunda jornada para los equipos aragoneses en la Segunda RFEF. Los seis inmersos en la competición disputan este domingo sus encuentros en busca de victorias que les permitan avanzar en esta primera fase de la temporada hacia sus objetivos. Estas son las crónicas de los partidos:

Utebo FC 0 Sestao River 1

Tropiezo del Utebo FC en su estreno como local en la nueva categoría. El Sestao River ha tirado de oficio para contrarrestar el ímpetu utebero, en un estadio de Santa Ana con un ambiente excepcional. La primera parte ha sido de ida y vuelta, con un Jon Ander que ha estado muy destacado bajo palos en el Utebo; y un Roldán que ha tenido un buen disparo al inicio del partido. Pero en la segunda mitad Asier Goti ha ejecutado a los aragoneses con un disparo desde fuera del área que se ha convertido en uno de los goles de la jornada. Al final, 0-1 para un Utebo que mereció más.

Gernika 1 CD Brea 1

El CD Brea se ha llevado un punto muy importante de su visita a Gernika. Partido muy físico y disputado en el que los de Dani Martínez no han sido inferiores a los locales pese a su ímpetu. Pese a que la primera parte ha tenido ocasiones de los dos equipos, los goles se han hecho esperar hasta la segunda. Ahí el Brea se ha puesto por delante del marcador gracias a un gol en propia puerta de los vascos; el activo Vela ha podido agrandar la ventaja para un Brea que no se ha parapetado en su propia área sino que ha seguido con su juego. En el minuto 55 el local Giovanni ha puesto el empate, y a partir de ahí ha tocado sufrir. El seguro Dennis ha evitado que los vascos volvieran a gritar gol gracias a sus paradas. Así, al final reparto de puntos para un CD Brea que estrena su casillero. 

SD Tarazona 4 Tudelano 1

Goleada del Tarazona en el derbi del Moncayo ante un Tudelano que pese a los cuatro goles también ha dejado buen sabor de boca. Los de Javi Moreno han salido en tromba ya desde el inicio de partido; tras varias llegadas al área y un cabezazo de Chavarría que casi supone el 1-0, ha sido Marcos Mendes el que ha marcado el primero en el minuto 16, en la que iba a ser una gran tarde del delantero de Guinea-Bissau. Dorronsoro se ha sumado a la fiesta para evitar el empate pasada la media hora de partido con una gran parada antes de que llegara el 2-0 cuando un defensa navarro se ha metido su propio balón en la portería tras un centro raso de Carrasco. En la segunda mitad Alberto ha recortado distancias para los tudelanos en el minuto 70, pero Marcos Mendes les ha sentenciado con dos goles en la recta final de un partido que se recordará durante mucho tiempo. 

Lleida 1 CD Ebro 0

Tropiezo del CD Ebro en Lleida tras un partido muy disputado. Los de Raúl Jardiel han caído por la mínima en su visita a la localidad catalana por culpa de un gol de Arnau Gaixas. La primera parte ha estado muy igualada. Joel Lairla ha despejado de manera solvente todos los intentos del equipo local, mientras que el Ebro tampoco se ha podido prodigar en ataque. La tónica era la misma en la segunda parte hasta que Gaixas, en el 54, ha conectado un gran cabezazo ante el que nada ha podido hacer Lairla. Un remate de Ibra en la segunda mitad que no ha encontrado portería y alguna llegada aislada al área catalana sin apenas peligro no ha sido suficientes para lograr el empate. 

Olot 0 CD Teruel 0

Meritorio punto el que ha sumado el CD Teruel en el siempre difícil campo del Olot. A los de Víctor Bravo solo les ha faltado el gol en un partido muy coral lleno de alternativas turolenses -aunque también alguna llegada peligrosa de los catalanes-. En el minuto ocho Villa, muy activo todo el partido, ha tenido la primera; minutos después ha vuelto a rozar el gol. Tampoco se ha quedado atrás en un Olot que ha tenido la mejor en el minuto doce, en una llegada al área atajada por el zaguero Carlos Javier. En la segunda mitad, el debutante en la titularidad Carbonell casi grita el primero, lo mismo que Aparicio. Antes, Villa se había encontrado con el larguero. Mientras, Taliby ha evitado el gol del Olot con una gran estirada en el minuto 54 y con otra parada todavía mejor en el 66. Guille Andrés primero, y Aparicio después, han tenido dos muy claras para los aragoneses.  Al final, reparto de puntos. 

Deportivo Aragón 1 - Espanyol B 2

Cruel derrota la que ha sufrido el Deportivo Aragón este domingo ante un Espanyol B que ha remontado en la segunda parte para llevarse los puntos. El duelo pronto se le puso de cara al conjunto que dirige Emilio Larraz. Un centro raso desde la banda derecha lo aprovechó Guillem Naranjo para poner el 1-0 cuando apenas habían transcurrido tres minutos. Ese tanto espoleó a los visitantes, que se lanzaron con más ahínco sobre la meta de Dani Rebollo, pero el meta zaragocista completó algunas buenas intervenciones para que el duelo se fuera al descanso con ventaja para los zaragocistas. La segunda parte comenzó con el mismo guión, pero en sentido contrario. De nuevo un centro raso desde un lateral era aprovechado, esta vez por Becerra, para devolver el empate en el marcador. El delantero del Espanyol B incluso pudo darle la vuelta al partido con un remate que se estrelló en el larguero en el minuto 56. Minutos después Kenneth tuvo el 1-2 pero cruzó su disparo en exceso. Los visitantes apretaban en busca del triunfo y el premio les llegó con un tanto de Aleix Gorjón en el minuto 85.