Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

La SD Tarazona se queda a un gol del sueño de Segunda B

Tarazona y Alavés B empatan a dos y los vitorianos ascienden por el valor doble de los goles a domicilio

Cucho Malumbres /
El Tarazona ha perdido la oportunidad de ascender a Segunda B.
icono foto El Tarazona ha perdido la oportunidad de ascender a Segunda B.

Casi cien años de historia en un partido. Esa era la importancia del encuentro que se jugaba este domingo en el Municipal de Tarazona. Los turiasonenses y el Alavés B tenían por delante 90 minutos para lograr el ascenso a Segunda B después de empatar a cero en el partido de ida. A pesar del calor, la afición no fallaba a la cita con la historia y unas 3.000 personas abarrotaban las gradas del estadio. A pesar de la ilusión el Tarazona no iba a aprovechar la oportunidad de ascender a Segunda División B.

El respeto entre ambos equipos era la tónica dominante en los primeros minutos del partido. El dominio del balón en el centro del campo estaba dividido y los porteros no aparecían en el primer cuarto de hora. Justo antes de la media hora, Ballarín cazaba un centro fuerte y raso que venía de la banda derecha para marcar el primer gol del Tarazona. Los vascos reaccionaban rápido y una falta directa daba en el larguero de los locales en lo que era el primer aviso. Ya en el 40, un centro de Valero al corazón del área era rematado de cabeza por Oier empatar el partido y dar el ascenso momentáneo a los vascos. Los últimos minutos de la primera parte acaban con un par de faltas de ambos equipos que provocaban alguna discusión y el árbitro lo resolvía con seis amarillas en la primera mitad

La segunda mitad empezaba con susto para los aragoneses por un buen disparo del Alavés B que el guardameta local desviaba a córner. El juego se embarullaba y se llenaba de faltas que el árbitro resolvía con varias tarjetas amarillas. La SD Tarazona no era capaz de encontrar su juego y apenas inquietaba la portería rival. A falta de diez minutos para el final, el Tarazona intentaba volcarse sobre el campo rival para conseguir el ansiado gol del ascenso. Sin embargo, la segunda amarilla a Antonio en el minuto 37 de la segunda parte ponía las cosas aún más difíciles.

David Navarro quemaba el último cartucho dando entrada a Gassama por Nami para jugar con tres centrales. El juego no mejoraba y el partido llegaba a los minutos extra. El árbitro determinaba una prolongación de seis minutos por las constantes interrupciones del juego. Sin embargo, el que tenía la ocasión más clara era el Alavés en un mano a mano que detenía el portero. Acto seguido, Oli cometía penalti en el minuto 46 y lo transformaba Lupu. Los locales no se rendían y en los últimos instantes empataban el partido a dos, pero ya no eran capaces de marcar un tercer tanto y se quedaban a las puertas de hacer historia.