Publicidad

La SD Tarazona logra una victoria de mérito ante la Ponferradina (0-1)

El conjunto turiasonense se ha impuesto por la mínima en un encuentro en el que fue más sólido que el conjunto berciano

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado. Foto: SD Tarazona.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado. Foto: SD Tarazona.

El Tarazona visitaba este sábado a uno de los rivales llamados al ascenso de categoría. Los turiasonenses se han enfrentado a la Ponferradina en un duelo que ha acabado con una victoria para el cuadro aragonés. Los de Molo supieron ser más solventes en el encuentro ante una Ponferradina que no encontró la manera de hacer daño. El gol de Cubillas le da tres puntos de oro a una SD Tarazona que se acerca a los puestos de salvación tras lograr asaltar El Toralín.

En la primera mitad, sería el equipo berciano el que llevaría la iniciativa pero con un Tarazona muy bien posicionado que impediría la combinación fácil del conjunto local. Poco a poco, encontraría la manera de hacer daño la Ponfe con balones entre líneas que provocarían situaciones de peligro. Sin embargo, sería el Tarazona el que poco a poco iría creciendo acercándose al primer tanto en el tramo final de la primera mitad. Sería Kortazar el más activo de los aragoneses con dos remates peligrosos, uno de ellos que obligaba a intervenir al portero local. Se llegaría al descanso con esas buenas sensaciones para un Tarazona que se encontraba cómodo hasta el momento.

Tras el intermedio, sería de nuevo el Tarazona el equipo más cómodo sobre el campo, midiendo los tiempos del encuentro y poco a poco desesperando a una Ponferradina que no encontraría la manera de hacer daño al equipo de Molo. Fruto de esa seguridad que estaba teniendo el equipo, iba a encontrar el primer tanto con un buen remate de Cubillas que acababa en el interior de la portería. Los últimos minutos del encuentro iban a ser gestionados a la perfección por un conjunto aragonés que no sufriría para lograr asaltar El Toralín y acercarse a los puestos de la salvación con su segunda victoria de la temporada.