Publicidad
TERCERA DIVISIÓN

La SD Tarazona hace por fin realidad el sueño del ascenso a Segunda B (3-0)

El equipo de David Navarro completó un gran partido ante un Brea que luchó en todo momento

Aragón Deporte /
icono foto Los jugadores del Tarazona celebran su ascenso a Segunda B.

La SD Tarazona ha hecho por fin realidad el ascenso a la Segunda División B. El equipo de David Navarro ha logrado conseguir el reto que llevaba buscando seis temporadas y que ha certificado con un partido muy sólido ante un Brea (3-0) que plantó cara pero que no pudo hacer nada ante el poderío del Tarazona, que encontró el gol en momentos clave. De esta manera y por primera vez en su historia, la SD Tarazona jugará el próximo curso en la categoría de bronce del fútbol español.

El duelo comenzó muy de cara para los rojillos. El Tarazona comenzó con una presión muy alta y cuando el partido apenas se había desperezado Sergio Sánchez le robó un balón a Carrasco en la frontal y el punta del Tarazona no perdonó para adelantar al líder de la Tercera aragonesa en el minuto 3. Pese al gol se mantuvo la presión alta y el Brea tenía serios problemas para iniciar la salida del balón, aunque encontró soluciones y ocasiones, como un disparo cruzado de Javi Dieste que cerca estuvo de devolver el empate. Esa acción asustó a un Tarazona que reaccionó y puso tierra de por medio en el minuto 22 tras un gran disparo de Iñaki desde la frontal. El Brea trató de recortar esa distancia pero se fue al descanso con la desventaja del 2-0.

La segunda parte acabó por hundir las aspiraciones del equipo de Raúl Jardiel. En una contra, Luis Costa, que acababa de entrar en el campo, ponía el 3-0 en el marcador en el minuto 53. Una barrera ya casi infranqueable teniendo en cuenta que el empate le valía al Tarazona por ser el primer clasificado en la liga regular. Esa fue la puntilla para un partido que a partir de ese instante decayó en ritmo y no ofreció ocasiones demasiado claras para acabar finalizando sin más cambios y con la alegría desbordada en la plantilla de la SD Tarazona.