Publicidad

La SD Huesca vuelve a tropezar con su maldición ante el Racing (1-1)

El Huesca solo puede empatar en El Sardinero y firma su mayor racha histórica sin ganar fuera de casa

Aragón Deporte /
La SD Huesca no ha podido llevarse la victoria de El Sardinero. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca no ha podido llevarse la victoria de El Sardinero. Foto: LaLiga

Octavo partido oficial de la SD Huesca ante el Racing de Santander y octavo encuentro en el que no consigue superar al conjunto cántabro. El equipo que dirige el Cuco Ziganda ha sabido al menos retener un punto (1-1), rompiendo esa negra estadística que indicaba que siempre había perdido en El Sardinero en partido oficial. Un punto que le ancla en la zona media de la tabla y que le deja a tiro del Real Zaragoza con el derbi asomando por el horizonte. El Huesca sigue sin mejorar sus prestaciones fuera de casa y firma su mayor racha histórica sin ganar fuera de casa (11 partidos).

Cuco Ziganda regresó en El Sardinero a la línea de cinco defensas que había funcionado de manera correcta en anteriores ocasiones. Eso le dio al Huesca seguridad y al partido poca vistosidad. De hecho, la primera acción de peligro la firmó Pombo con un débil disparo lejano que atajó Andrés sin mayores problemas en el minuto 10. Los oscenses no frecuentaron en exceso el área rival en el arranque del partido y esa falta de mordiente parecía incompatible con su deseo de volver a ganar fuera de casa. De hecho, el primer remate entre los tres palos del Huesca llegó de la mano de Ratiu en el minuto 36.

Para entonces el equipo del Cuco Ziganda ya iba por debajo en el marcador tras un gol de Pombo de la única forma que podía darse, a balón parado. Una falta lateral del Racing propició un agarrón de Vilarrasa a Baturina y el zaragozano convirtió el penalti para poner el 1-0 en el 25'. Ese gol obligó al Huesca a dar un paso al frente y Timor encontró el gol en el minuto 37, pero el colegiado lo anuló al considerar una falta previa de Pulido en el bloqueo a la defensa rival. La ambición azulgrana encontró el premio al borde del descanso gracias a la fe de Ratiu y el acierto de Kanté. El lateral acudió hasta la línea de fondo para presionar la salida del balón rival y el rechace habilitó al delantero en solitario en el área para establecer el empate con facilidad.

En la reanudación el Huesca se presentó valiente y Juan Carlos ejecutó desde la frontal una volea en el 48 que se marchaba fuera. Fue el preludio a unos minutos de dominio oscense en los que jugó muy cerca de la meta de Parera. Andrei Ratiu, el mejor caballo de batalla del Huesca en El Sardinero, ofreció mucha profundidad por la banda derecha y generó mucho peligro. El Racing estaba desmejorado pero no muerto. No tenía la viveza del primer acto pero merodeó en varias ocasiones el área de Andrés sin poder generar peligro más allá de un remate de Aldasoro que se marchó muy desviado en el 52'.

Conforme se acercaba el final el encuentro se fue diluyendo. Ambos equipos desplegaron un fútbol acelerado y algo más vertical pero carente de precisión. Las ocasiones empezaron a escasear y solo dos potentes disparos de Florian Miguel y Ratiu señalaban al Huesca como el equipo más peligroso. Sin embargo, ninguno de los dos equipos ha logrado ver puerta y se han repartido un punto que es bueno pero no ayuda en exceso a ninguno de los dos.

Ficha técnica

Racing: Parera; D. Fernández, Germán, Rubén Alves, Saúl; Iñigo (Sepúlveda, 72'), Aldasoro; Mboula (Arturo, 90'), Pombo (Sangalli, 59'), Vicente; y Baturina (Gassama, 72').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florián Miguel, Vilarrasa; Timor (Kento, 76'), Sielva, Juan Carlos (Lombardo, 76'); Joaquín (Gerard Valentín, 65') y Kanté (Obeng, 65').

Goles: 1-0 Pombo, 27'; 1-1 Kanté, 45'.

Árbitro: Gálvez Rascón. Amonestó a Vilarrasa (25'), Ziganda (44'), Arturo (90+2').

Fotografías

Fotografías