Publicidad

La SD Huesca visita a un Leganés en horas bajas

El equipo oscense juega un Butarque con la única aspiración de ganar para estar entre los diez primeros

Aragón Deporte /
Juan Carlos Real y Marc Mateu pugnan por un balón en una sesión de entrenamiento.
icono foto Juan Carlos Real y Marc Mateu pugnan por un balón en una sesión de entrenamiento.

La SD Huesca visita este lunes al Leganés (18:30 horas) en un duelo con escasos alicientes. Una vez que el objetivo de alcanzar la zona de promoción de ascenso ya es una quimera (aunque todavía no sea matemáticamente imposible), al equipo oscense no le queda más objetivo que luchar por su orgullo y profesionalidad en un duelo en el que el Leganés tampoco tendrá demasiado a lo que aspirar más allá de lograr un triunfo que les certifique una permanencia que en la práctica ya tienen en el bolsillo.

Xisco en la previa quiso poner nuevos retos a su equipo para que no baje los brazos en este tramo final y apuntó a quedar entre los diez primeros a final de temporada. Para ello el equipo debería sumar una victoria en un duelo en el que el técnico podría realizar algún cambio. El Huesca acumula seis jornadas sin perder y vive uno de sus mejores momentos del curso, aunque esa buena racha le ha llegado algo tarde una vez que el sueño del play-off es imposible.

El Leganés tampoco alcanza la cita en su mejor momento. Solo ha sido capaz de sacar adelante uno de sus últimos siete partidos y vive también en un estado de depresión. El equipo madrileño, al igual que el oscense, fue diseñado para intentar abordar un ascenso al que no podido acercarse y ahora transita en esta fase final de la temporada sin tener la permanencia atada matemáticamente. Para este encuentro Mehdi Nafti recupera a Bárcenas y Sergio.