Publicidad

La SD Huesca sigue sin reencontrarse con El Alcoraz

El conjunto aragonés ha caído derrotado en casa ante el CD Tenerife en un encuentro en el que comenzó venciendo

Aragón Deporte /
Imagen del encuentro disputado este sábado.
icono foto Imagen del encuentro disputado este sábado.

Aliviados tras reencontrarse con la victoria frente a la Real Sociedad B, la SD Huesca volvía a El Alcoraz con el objetivo de ganar ante su afición, algo que no hacía desde la Jornada 2 y que sigue sin lograr después de la derrota de este sábado. El conjunto de Nacho Ambriz ha caído derrotado ante el CD Tenerife en un encuentro en el que comenzó adelantándose con un gol de Joaquín, pero en el que el conjunto chicharrero le dio la vuelta al marcador llevándose así el triunfo de tierras aragonesas.

Comenzó con mucha energía el conjunto aragonés con una presión alta que pondría problemas a un Tenerife al que además se le sumaría la lesión de Enric Gallego en los primeros diez minutos. El partido tendría muchos parones hasta el ecuador de la primera mitad, cuando el equipo canario se empezaría a estirar sobre la meta rival poniendo en dificultades a los aragoneses. Sin embargo, sería Pulido el que pondría el "uy" en la grada con un gol que finalmente sería anulado por fuera de juego. El nerviosismo parecía apoderarse del conjunto tinerfeño y esto iba a pagarlo muy caro. Un error en el pase entre centrales, era aprovechado por Joaquín para ir hacia portería como un auténtico avión y definir con perfección ante Juan Soriano. Poco le iba a durar la alegría al conjunto azulgrana ya que en la siguiente jugada, iba a encajar el gol del empate. Shashoua le iba a robar el balón en el interior del área a Ignasi Miquel y cedería el balón a un Corredera que tras un recorte fantástico, batía a Andrés Fernández. El tanto del empate iba a suponer una inyección de moral para los visitantes, que comenzaban a generar peligro y ocasiones sobre la meta local. A pesar de ello, sería el Huesca el que rozaría el gol antes del descanso con un remate en plancha de Joaquín y un disparo de Pitta en segunda instancia, ambos detenidos por Juan Soriano. Se llegaría así al descanso con reparto de puntos. 

En el comienzo de la segunda parte, de nuevo intensidad por parte de una SD Huesca que intentaba volver a adelantarse en el marcador. Sin embargo, el Tenerife sería quien encontraría el premio aprovechando otro error de la zaga aragonesa. Pérdida al borde del área con la que Aitor Sanz filtraría un pase para Shashoua, que recortaba a Andrés y marcaba a portería vacía. El gol iba a hacer reaccionar de manera positiva a los de Ambriz, que se lanzaban en "tromba" hacia la meta canaria. Hasta cuatro ocasiones de gol generaría en apenas cinco minutos, pero entre la defensa y el portero chicharrero, evitaban el tanto del empate. La intensidad del encuentro subía con el paso de los minutos pero lo cierto es que el Huesca no encontraba el premio y parecía comenzar a desesperarse y acelerarse sobre el campo. Esto lo aprovecharían los canarios para parar el partido y casi de la nada iban a tener el 1-3 muy cerca, con un cabezazo de León que detenía Andrés Fernández con un auténtico paradón en dos tiempos. No tendría opciones el conjunto aragonés de poder lograr el empate gracias a un Tenerife muy solvente en los últimos minutos que supo dormir el partido a la perfección.

Ficha técnica:

SD Huesca: Andrés Fernández; Andrei (Buffarini, 82´), Pulido, Ignasi Miquel, Marc Mateu; Seoane, Nwakali (Mosquera, 46´), Juan Carlos Real (Florian Miguel, 46´), Joaquín Muñoz (Gaich, 72´), Escriche (Lombardo, 82´) y Pitta.

CD Tenerife: Juan Soriano; Álex Muñoz, León (Sergio González, 88´), Alexandre (Sipcic, 88´), Elady (Mollejo, 72´); Shashoua, Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Mellot; Míchel (Larrea, 72´) y  Enric Gallego (Rubén Díez, 6´).

Goles: 1-0, Joaquín Muñoz (31´). 1-1, Corredera (33´). 1-2, Shashuoa (56´).

Árbitro: González Esteban (vasco): amonestó a Rubén Díez (9'), Nwakali (45'), Elady (50´), Joaquín (50´), Míchel (68') y Shashuoa (90+2´).

Audios

Gol de Joaquín (1-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Joaquín (1-0)
Descargar

Fotografías