Publicidad

La SD Huesca sigue sin encontrar el rumbo (1-0)

El equipo ha caído ante un Las Palmas que puso más en el campo para llevarse los tres puntos

Aragón Deporte /
Kanté pelea un balón en un lance del partido. Foto: LaLiga
icono foto Kanté pelea un balón en un lance del partido. Foto: LaLiga

La SD Huesca ha enlazado en Las Palmas su sexto partido sin conocer la derrota. El equipo oscense ha intentado plantar cara al líder de la categoría en un duelo que se ha decidido en una acción puntual al comienzo de la segunda parte. Pese a ello, Las Palmas ha puesto más argumentos para llevarse una victoria que le convierte en líder en solitario de la Segunda División. El Huesca no encuentra remedio a su depresión y sigue sin ganar en este 2023.

Ziganda introdujo tres novedades en el once: Vilarrasa, Timor y Kanté. El delantero respondió a la confianza del técnico siendo un constante quebradero de cabeza para Las Palmas durante la primera mitad del primer acto. Primero reclamó un penalti tras un derribo en el área, después tuvo acción personal en el minuto 7 que finalizó con un disparo al lateral de la red y en el 16 le fue anulado un gol por claro fuera de juego. Las Palmas apenas respondía a ese mejor arranque de los visitantes y Vilarrasa tuvo la opción oscense más clara con un remate franco dentro del área que se marchó alto. Ese fue el punto de inflexión de la primera parte. A partir de ese susto Las Palmas se volcó sobre la meta de Andrés y el partido se empezó a parecer mucho al de la ida en El Alcoraz, donde Las Palmas sometió al Huesca a un asedio total sin poder evitar la derrota, eso sí. Como aquella tarde, Las Palmas comenzó a acumular altos porcentajes de posesión (hasta 80% al descanso) y ocasiones importantes con Marc Cardona y Jonathan Viera como amenazas constantes. Andrés salvó el empate en dos mano a mano ante Cardona primero en el 28 y ante Viera más tarde en el 32. No pudo hacer nada el meta oscense ante un remate de espuela del capitán de Las Palmas que se acabó estrellando en el palo en la mejor ocasión de los locales de una primera parte que se cerró con una ocasión de Joaquín que detuvo Valles sin apuros.

Al inicio de la segunda parte Las Palmas derribó la muralla oscense de la manera más inesperada. Pejiño botó un saque de esquina muy cerrado que la zaga oscense dejó pasar y Curbelo apareció pegado al palo de la meta de Andrés para empujar un gol casi olímpico en el minuto 48. El partido entraba en un nuevo escenario poco favorable para un Huesca que estaba obligado a dar un paso al frente. Ese paso no acabó de llegar pese a que Ziganda movió el banquillo. Estuvo más cerca de llegar el segundo de Las Palmas, en una opción clara para Marc Cardona que libre de marca en el punto de penalti no supo concretar un disparo entre los tres palos en el minuto 66. El Huesca no encontraba vías para el gol, solo Carrillo fue capaz de armar algo de peligro al arrebatarle un balón a Valles tras una mala salida que no pudo compartir con un compañero en busca del gol. En la recta final el equipo que dirige el Cuco Ziganda trató de apretar en busca del empate, pero siguió atascado como en buena parte del duelo y los tres puntos se quedaron en Gran Canaria.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Á. Valles, Álex Suárez, Saúl Coco, Curbelo, Sergi Cardona, Pejiño (Marvin, 64'), Loiodice (Óscar Clemente, 86'), Fabio González, Jonathan Viera, Alberto Moleiro (Clemente, 90+1') y Marc Cardona (Andone, 85').

SD Huesca: Andrés Fernández, Ratiu, Blasco, Pulido, Florián Miguel (Carrillo, 80'), Vilarrasa, Timor (Kento, 69'), Cristian Salvador, Joaquín (Lombardo, 86'), Juan Carlos (Gerard Valentín, 69') y Kanté (Escriche, 69').

Goles: 1-0 Curbelo, 48'.

Árbitro: Caparrós Hernández. Amonestó a Joaquín (25'), Ratiu (35'), Timor (50'), Blasco (59') y Valentín (80').

Fotografías

Fotografías