Publicidad

La SD Huesca sigue cogiendo sensaciones (0-1)

El conjunto aragonés ha logrado su segunda victoria consecutiva de la pretemporada tras derrotar al CD Castellón en el Campo de Pinilla

Aragón Deporte /
Marc Mateu durante el encuentro de este domingo.
icono foto Marc Mateu durante el encuentro de este domingo.

La SD Huesca afrontaba su cuarto encuentro de preparación ante el CD Castellón en un escenario diferente: El campo Pinilla de Teruel. Los altoaragoneses se desplazaban hasta la capital turolense en busca de lograr su segunda victoria consecutiva de la pretemporada y seguir adquiriendo los conceptos de Nacho Ambriz, algo que han conseguido. Los aragoneses vencieron 0-1 en un encuentro muy abierto y con ocasiones para ambos equipos que finalmente se resolvería por la mínima gracias a un golazo de Joaquín Muñoz.

Comenzarían los aragoneses el encuentro siendo dominadores pero con un Castellón valiente presionando y buscando la pérdida oscense para montar la contra. Aún con eso, la calidad de los jugadores de la SD Huesca permitía superar sin muchas dificultades esa presión. El conjunto oscense comenzaría a acumular ocasiones sobre la meta rival. Primero, recuperación de Ferreiro, que se internaba por la derecha y ponía un buen centro raso al corazón del área, pero no aparecería ningún azulgrana al remate. También tendría otra Escriche. Magnífico pase de Joaquín a la espalda de la zaga en busca de la carrera del de Burriana que buscaría el recorte en el área, pero le arrebatarían el cuero. Y una tercera tendría también el conjunto aragonés en apenas 20 minutos, Rico engancharía un balón suelto dentro del área, pero lo atraparía el portero del CD Castellón. Cuando el descanso ya asomaba, daría el susto el conjunto castellonense con una doble ocasión clarísima. Primero, el disparo de Salva se estrellaría en el palo y después, Andrés Fernández atajaría el disparo de Mario Barco. Con ese susto se llegaría al descanso con tablas en el marcador.

Ya en el segundo tiempo, saldría motivado el CD Castellón intentando aprovechar la velocidad de sus bandas pero la zaga aragonesa se mostraría con solvencia para detener cualquier peligro. Sería a los diez minutos de la segunda mitad cuando llegaría el primer tanto del encuentro a favor de la SD Huesca. Joaquín, uno de los jugadores más en forma de la pretemporada, iba a realizar una gran acción individual con la que encontraría premio. Recibiría el malacitano en el pico del área, que encaraba a su par, recortaba para superarlo y, tras pisar el balón dejando atrás a otro oponente, definía a la perfección para firmar un golazo. El gol daría alas a los de Ambriz que buscarían el 2-0 para dejar el partido sentenciado. Aún así, los castellonenses no se iban a rendir tan fácil y mostraban oposición intentando hacerse con el esférico. Algo que lograrían e incluso disponiendo de ocasiones en los últimos quince minutos. El partido cada vez se abría más y el gol podía llegar de cualquiera de los lados. Aún así, no se verían más goles en Pinilla y la SD Huesca lograría su segunda victoria consecutiva de la pretemporada.

Fotografías

Guardado en...

SD Huesca fútbol Castellón

Fotografías