Publicidad

La SD Huesca sigue atrapada en su laberinto (1-1)

El equipo oscense no ha podido derrotar a un Oviedo que ha jugado más de media hora con uno menos

Aragón Deporte /
Pulido discute con el colegiado tras señalarse un penalti contra el Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Pulido discute con el colegiado tras señalarse un penalti contra el Huesca. Foto: LaLiga

La SD Huesca no sale de su atasco. El equipo oscense ha cosechado un nuevo empate, esta vez ante el Oviedo (1-1), y alarga ya su racha de jornadas sin victorias hasta los cinco partidos. El equipo oscense ha mejorado en algunos aspecto con respecto a jornadas recientes, pero no ha sabido aprovechar el hecho de que el rival haya jugado con un jugador menos durante más de media hora. El equipo además ha vuelto a acusar una de las losas que le persigue esta temporada: no ha sido capaz de remontar un partido hasta la fecha.

Cuco Ziganda quiso apostar por la continuidad en el equipo y apenas introdujo la novedad de Carrillo. Esa variación no dinamizó en exceso a un Huesca que vio cómo el Oviedo mandaba en los primeros compases del duelo. Andrés Fernández tuvo que esforzarse a fondo con un paradón tras una pérdida de Pulido en la salida de balón que aprovechó Obeng para armar un potente disparo lejano en el minuto 7. Esa acción despertó a un Huesca que aún con el susto en el cuerpo dio un paso al frente y ejecutó su primer disparo en un débil remate de Florain que detuvo Braat sin apuros. Tuvo que emplearse más a fondo el meta rival en un gran disparo de Joaquín desde la frontal que despejó con una buena parada. El Huesca trataba de recuperar las virtudes que le hicieron sólido allá por el mes de noviembre. Trató de controlar la posesión y ser sólido en defensa, pero esta segundo parte del plan en ocasiones falló. Lo demostró Bretones en el minuto 22 con un disparo que se marchó alto por poco tras recibir en solitario en el segundo palo y lo aprovechó Koba Lein en el 39 al anotar un penalti señalado a Pulido y que fue muy protestado por el equipo oscense. El capitán oscense se redimió de su error con un golazo en el minuto 42. El central ejecutó en el área rival una preciosa chilen que llevó el balón al fondo de la red y el devolvió el empate al marcador. Sin duda esos minutos finales fueron lo más interesante de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con emociones. Joaquín estrellaba en el palo en el 48 un remate de cabeza tras un gran centro de Gerard Valentín. Parecía que el equipo oscense iba a dar un paso al frente en busca de tres puntos más que necesarios. Y esa empresa pareció ponerse más de cara cuando el colegiado, tras ser llamado al VAR, expulsó con roja directa a Luismi en el minuto 57 tras una entrada por detrás sobre Joaquín. Paradójicamente, fueron los visitantes los que ganaron protagonismo en ese escenario. Los asturianos no llegaron a tener remates claros sobre la meta de Andrés, pero Obeng era una amenaza constante hasta que fue sustituido en el minuto 81 tras haberse vaciado en el campo. El Huesca, mientras tanto, dominaba la posesión pero apenas era capaz de elaborar ocasiones de peligro claras. Tuvo un remate franco Juan Carlos que repelió Braat en la recta final del duelo y en el descuento Juan Villar y Escriche tuvieron un par de cabezazos que no encontraron portería. El Huesca quiso y no pudo y alarga así su mala racha de resultados.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian (Vilarrasa, 74'); Kento (Sielva, 74'), Salvador, Gerard Valentín (Soko, 87'), Joaquín (Escriche, 87'); Juan Carlos y Carrillo (Juan Villar, 74').

Oviedo: Braat; Lucas, Rodri, Calvo, Bretones; Luismi, Jimmy, Viti, Sangalli (Sequeira, 81'); Koba Lein (Mangel, 58') y Obeng (Juanfran, 81').

Goles: 0-1 Koba Lein, 39'; 1-1 Pulido, 42'.

Árbitro: Gorostegui Fernandez. Amonestó a Pulido (38'), Joaquín (38'), Rodri (41'), Jimmy (45'), Sangalli (77'), Valentín (77') y Sielva (90+6'). Expulsó a Luismi con roja directa (57').