Publicidad

La SD Huesca se reencuentra con Míchel

El técnico madrileño entrena actualmente al Girona, equipo al que se enfrentará el conjunto aragonés este próximo fin de semana

Aragón Deporte /
Míchel Sánchez durante un encuentro con la SD Huesca.
icono foto Míchel Sánchez durante un encuentro con la SD Huesca.

Una de cal y otra de arena. Así se podría resumir la etapa de Michel en la SD Huesca. El técnico madrileño llegó a Huesca en la temporada 19-20 con el objetivo de devolver al equipo oscense a primera división.

Sánchez reconocía a su llegada a la capital altoaragonesa que "tenemos confianza en hacer un gran año y partido a partido ver que los objetivos se van cumpliendo poco a poco". Dicho y hecho. Michel dio con la tecla y el Huesca ascendió acabando como campeón de liga con 70 puntos. Se mostraba muy orgulloso el día del ascenso: "Orgulloso de todos y que el Huesca vuelve a Primera División" 

Pero su regreso a Primera no fue lo esperado. Michel fue destituido el 12 de enero de 2021 tras la derrota contra el Betis y un balance de 12 puntos en 18 partidos disputados con solo una victoria. Esto afirmaba durante el día de su destitución: "No es culpa de nadie, es responsabilidad de todos. El máximo responsable soy yo como entrenador. Asumo mi responsabilidad". La historia de Michel en la SD Huesca duró 44 partidos: 22 victorias, 7 empates y 15 derrotas. Consiguió el ascenso, pero no fue suficiente para mantenerse con el equipo en primera.