Publicidad

La SD Huesca se queda fría en el arranque del 2023 en El Alcoraz

El equipo de Ziganda empata ante el Albacete (1-1) en un duelo que no deja buenas sensaciones

Aragón Deporte /
Gerard Valentín se lamenta tras una ocasión del Huesca. Foto: LaLiga
icono foto Gerard Valentín se lamenta tras una ocasión del Huesca. Foto: LaLiga

La SD Huesca no ha podido iniciar el 2023 con una victoria. El equipo oscense ha empatado ante un Albacete (1-1) que ha completado un buen partido en El Alcoraz. El equipo oscense no ha completado un buen encuentro pero ha podido salvar un punto ante un rival que le ha apretado mucho en la recta final. Este empate deja al Huesca a seis puntos de la zona de promoción de ascenso, aunque con la sensación de que todavía debe ajustar algunas cosas si quiere llegar realmente a esa pelea de la zona alta.

Cuco Ziganda arrancó el año regresando a un sistema con cuatro defensas y con tres novedades en el once: Tomeo, Timor y Gerard Valentín. El Huesca, que de nuevo apostó por ceder el balón al rival en su estadio, tuvo un inicio complicado. Manu Fuster, con un disparo al lateral de la red, y Maikel Mesa, con un disparo frontal que detuvo Andrés, pusieron el miedo a un Alcoraz con poco más de media entrada en el primer cuarto de hora de partido. Al Huesca le costó desperezarse y su primera seña de ambición en el duelo fue un tímido disparo de Kanté que detuvo Bernabé sin apuros en el 22. Cinco minutos después Gerard Valentín, que fue el hombre más peligroso del equipo oscense en el primer tiempo, tuvo un disparo claro en el área que se le marchó demasiado desviado. Parecía que los oscenses habían reaccionado y mandaban en el partido. El Albacete, mientras, seguía amasando el balón y generando sus ocasiones. Juanma tuvo la más clara en el 42 con un disparo cruzado que despejó Andrés con apuros para evitar el primer gol. En el saque de esquina propiciado por esa acción llegó el primer tanto del encuentro. Un mal despeje de Jeremy Blasco al corazón del área no lo desaprovechó Higinio, que enganchó una volea perfecta para batir a Andrés y adelantar al Albacete con su séptimo gol de la presente temporada. Fue el peor final posible para una pobre primera parte del Huesca. 

El arranque de la segunda por suerte fue mejor. Un córner embarullado acabó cayendo en la banda derecha, donde Joaquín puso con templanza u excelente centro que remató de cabeza a placer Jeremy Blasco para devolver el empate al marcador en el 48. Empezaba un partido nuevo en El Alcoraz y el Cuco Ziganda quiso agitarlo con un triple cambio a media hora del final en el que entraron Marc Mateu, Carrillo y Kento Hashimoto. Sin embargo, el partido se agitó poco y ambas escuadras se afanaron en no dejar espacios antes de mirar al frente. La mala noticia llegó para el Huesca en el minuto 75. Marc Mateu, que apenas llevaba 17 minutos en el campo, se retiró con molestias en su pierna izquierda y su cara en el banquillo invitaba a pensar en una posible recaída de la lesión que le tuvo fuera durante el último mes de competición. Con ese golpe moral el Huesca afrontó una recta final en la que se vio superado. Ros tuvo el gol con un disparo desde la frontal en el 82 que desvió la zaga oscense a saque de esquina. Después el Albacete pediría un penalti por la caída de Dubasin cuando Pulido fue al suelo dentro del área. Y Maikel Mesa cortó la respiración a El Alcoraz con un potente disparo desde la frontal que desvió Andrés con una buena estirada.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Timor (Kento, 58'), Tomeo; Gerard Valentín (Escriche, 85'), Joaquín (Marc Mateu, 58' (Manu Rico, 76')); Juan Carlos y Kanté (Carrillo, 58').

Albacete: Bernabé; Álvaro, Glauder, Boyomo, Alonso; Riki, Olaetxea (Ros, 80'), Maikel, Fuster; Juanma (Dubasin, 69') e Higinio.

Goles: 0-1 Higinio, 43'; 1-1 Jeremy Blasco, 48'.

Árbitro: González Francés. Amonestó a Olaetxea (9') y Tomeo (38').