La SD Huesca se queda en blanco por primera vez esta temporada

Pese a jugar algunos minutos con dos delanteros centro natos, el equipo de Ambriz no vio puerta ante el Fuenlabrada

Aragón Deporte /
Isidro Pitta, en un lance del encuentro ante el Fuenlabrada. Foto: LaLiga
icono foto Isidro Pitta, en un lance del encuentro ante el Fuenlabrada. Foto: LaLiga

La SD Huesca empataba este domingo en El Alcoraz ante el Fuenlabrada, alargando una jornada más su racha sin victorias. El equipo oscense sigue jugando lejos de las virtudes que le llevaron a ser un equipo más que solvente en las dos primeras jornadas y a esas carencias sumó en esta última jornada una más: la ausencia de gol. Y es que ante el Fuenlabrada el equipo de Nacho Ambriz se quedó sin marcar por primera vez esta temporada.

El equipo azulgrana ha ido decreciendo en su producción ofensiva en las últimas jornadas. De los 13,25 remates que promediaba por encuentro tras las cuatro primeras jornadas (con mención especial a los 19 remates que llegó a ejecutar en el duelo de la segunda jornada ante el Cartagena), la SD Huesca ha pasado a encadenar dos partidos en los que su producción se ha visto notablemente reducida: 6 remates por partido ante el Lugo y Fuenlabrada en El Alcoraz ayer domingo. Una circunstancia que ha finalizado en un duelo sin marcar por parte de una SD Huesca que pese a ello sigue siendo el quinto equipo más goleador de la categoría con 8 dianas.

Consciente de ese problema, Nacho Ambriz dio ayer un giro a sus ideas y durante 25 minutos se pudo ver a sus dos delanteros centro natos sobre el terreno de juego. Desde el minuto 57 en el entró Gaich al terreno de juego hasta el 82 en el que fue expulsado por doble amarilla, el argentino formó pareja de ataque con Pitta, pero el equipo no encontró el camino al gol. Una faceta que por el momento no resulta preocupante para una SD Huesca que sí que está llamada a recuperar esa fluidez defensiva que mostró en el inicio.