Publicidad

La SD Huesca se prepara para una Primera División llena de incertidumbre

Con la pandemia del COVID-19 todavía en nuestra sociedad, el equipo azulgrana se intenta adecuar para una temporada en la máxima categoría del fútbol español atípica

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca forman una piña en el centro del campo
icono foto Los jugadores de la SD Huesca forman una piña en el centro del campo

La SD Huesca configura ya su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras el anuncio de la renovación de Pablo Insua este sábado, los azulgranas siguen dando pasos de cara a su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Con la vista de reojo en la situación que esta viviendo la Liga Smart Bank, el cuadro dirigido por Míchel Sánchez se prepara para una Liga Santander que se prevé muy extraña. Pese a que la fecha de inicio de la competición está marcada por La Liga (12 de septiembre), no parece muy claro que todo vaya a comenzar ese día. Sin aún definir la clasificación final de la Liga Smart Bank, los oscenses, ya ascendidos, esperan su último rival para la configuración de la próxima Liga Santander 2020-2021. Lo cierto es que esta situación podría retrasar el inicio de la próxima temporada. Todavía sin definir quién jugará el próximo playoff de ascenso, y las fechas de esta fase que se podría alargar hasta mediados de septiembre, los aragoneses intentan configurar su plantilla lo antes posible.

La crisis del coronavirus está provocando una incertidumbre general en la sociedad pero además también la crea en el deporte. Un hipotético playoff que aún no se sabe si se disputará finalmente, podría retrasarse hasta coincidir con la final de la Champions. Esta situación está contemplada por La Liga ya que en caso de que un equipo español logrará plantarse en la final de la máxima competición europea, comenzaría dos o tres semanas más tarde la próxima temporada para tener tiempo de planificar y dar descanso a sus jugadores. Otro de los factores atípicos pero que parece que todos los equipos van a tener que acostumbrarse es la ausencia de público en los estadios. Los aficionados azulgranas no podrán ver los primeros encuentros de su equipo en "El Alcoraz" y habrá que esperar si esta situación no se retrasa hasta 2021, cuando los primeros aficionados, quién sabe, puedan ver un encuentro de fútbol en directo.

Guardado en...

SD Huesca fútbol