Publicidad

La SD Huesca se ahoga en Lugo y se deja remontar (3-2)

Un gris Huesca, con síntomas preocupantes, pierde su tercer partido seguido tras una dramática recta final

Manu González /
Buffarini se lamenta tras encajar el primer gol. Foto: LaLiga.
icono foto Buffarini se lamenta tras encajar el primer gol. Foto: LaLiga.

Desastre en el Anxo Carro. La SD Huesca no pudo honrar uno de sus templos, el del histórico ascenso en 2018. Derrota muy dura para un equipo altoaragonés que evidenció graves defectos en cuanto a juego, generación de llegadas y continuidad de juego. El 4-4-2 de Nacho Ambriz no acaba de funcionar y en Lugo ha volvió a quedar en evidencia. Su once continuista respecto a la derrota ante el Oviedo no pudo cambiar el guion de un inicio de temporada que se empieza a complicar. Si bien es cierto que su pegada les salvó en la primera parte, los oscenses se dejaron remontar en la recta final. Tercera derrota consecutiva tras un partido que ya empezó mal desde el principio.  

Una perdida crítica de Buffarini con el equipo basculando fue la causa del primer gol. Chris Ramos corrió, oteó los metros de delante y le colocó un pase en profundidad a un Gerard Valentín que definió a la perfección ante Andrés. Mismo guion que en los anteriores partidos. Hugo Rama probó los guantes de Andrés desde lejos, mientras la línea de cinco centrocampistas por detrás de Manu Barreiro mordía la salida de balón oscense. Los visitantes apenas tuvieron una leve ocasión en ese minutos: tras una intervención salvadora de Andrés, Florian Miguel la tuvo tras un caracoleo de Marc Mateu en el área. Con la posesión igualada el partido entró en una nueva fase, más relajada. El Lugo dio un paso atrás y la posesión fue plenamente oscense, sin llegadas de peligro y con contras peligrosas del equipo lucense. 

Pero al igual que pasó ante el Oviedo, la pólvora oscense está siempre muy presente: dos tuvo y dos convirtió. En el minuto 34 Gaich fue trabado por Valentín cuando se disponía a entrar en el área: falta lateral que Ferreiro lanzó con dinamita; el obús rozó la testa de un Barreiro que vio impotente cómo el balón se colaba entre los tres palos. Era el 1-1, un regalo que el Huesca no desaprovechó: los de Ambriz se estiraron, buscando las bandas. Y cinco minutos después Marc Mateu centró con su guante en un córner directo a la cabeza de un Escriche que gritó el 1-2 contra su exequipo. Ni el aficionado más optimista hubiera imaginado una remontada así; el Huesca tiene en Ferreiro y Marc Mateu a dos bombarderos que le van a dar muchos goles y puntos a balón parado...

Así se llegó al descanso, con una victoria preciosa por las circunstancias. Y en la segunda mitad el partido entró en una fase de sopor, con la tónica del dominio oscense pero sin apenas jugadas de calidad que llevarse a la boca. El Huesca le puso pausa, calma, le escondió el balón a un Lugo mucho más manso que en la primera parte. Bajo la cada vez más intensa lluvia, Ambriz le dio la entrada a Pitta por Gaich. El 'vikingo' debutó en el minuto 69 y no pudo dejar su impronta. Barreiro rozó el 2-2 con un cabezazo en plancha a las manos de Andrés. El Huesca estaba en el dilema de encerrarse demasiado o buscar cerrar el partido. 

Y en esa tesitura llegó la fatalidad. Andrés se comió una falta lateral: uno de tantos balones que iban mansos a las manos del veterano portero, que falló de manera grave en el momento más inoportuno. Bajo el chaparrón, el esférico se le resbaló y el oportuno Manu Barreiro metió la bota para hacer el 2-2. Dos minutos después, Cuéllar fusiló en el área pequeña a Andrés. El VAR dio un gol cuya génesis no fue fuera de juego por centímetros. Era el minuto 88 y a partir de ese momento el Huesca se apagó bajo el roto cielo gallego. En el descuento no pudo generar peligro y se dirigió a lo inevitable al final: la tercera derrota consecutiva de un equipo que necesita reaccionar ya. 

Ficha técnica:

CD Lugo: Whalley; Campabadal (Joselu, 70), Ros, Alende (Pita, 62'), Lebedenko (Canella 79'); Xavi Torres, Hugo Rama (Mayoral, 70'), Señe (Cuéllar, 79'); Gerard Valentín, Manu Barreiro y Chris Ramos.

SD Huesca: Andrés Fernández; Buffarini (Nwakali, 90') Cristian Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Mosquera, Seoane, Marc Mateu, Ferreiro (Ratiu, 90'); Escriche (Juan Carlos 80') y Gaich (Pitta, 68')

Árbitro: Saul Ais Reig (Comité valenciano). Amonestó a Gerard Valentín (33') y a (Buffarini 81')

Goles: 1-0, Gerard Valentín, (6'); 1-1, Barreiro (p.p., 35'); 1-2, Dani Escriche, (35'); 2-2, Manu Barreiro (83'); 3-2, Cuéllar, (89')

Audios

1-1 Ferreiro
Descargar
1-2 Escriche
Descargar

Guardado en...

CD Lugo SD Huesca crónica

Audios

1-1 Ferreiro
Descargar
1-2 Escriche
Descargar