Publicidad

La SD Huesca regresa a Primera División

Un año después de su descenso, el equipo azulgrana recupera su lugar en la élite

Aragón Deporte /
icono foto La SD Huesca celebrando el ascenso a Primera. Foto: LaLiga.

La Sociedad Deportiva Huesca vuelve a ser equipo de Primera División. Tras una excelente temporada, el equipo oscense cumple con el objetivo que se había marcado el pasado mes de agosto y volverá a competir el curso que viene entre los 20 mejores equipos de España. Un año de travesía por la Segunda División en la que el equipo ha rendido a un gran nivel y ha cumplido con el objetivo, algo que no resulta tan sencillo como parece.

La clave de este ascenso ha estado en la regularidad. A lo largo de toda la temporada la escuadra dirigida por Míchel Sánchez solo ha estado dos jornadas fuera de los seis primeros puestos que permiten pelear por el ascenso. Fue en la primera y en la sexta jornada, cuando el equipo azulgrana ocupó la séptima posición en la tabla en ambas jornadas. Así, a base de buenos resultados y un bloque sólido, la SD Huesca ha conseguido seguir el camino que lleva hasta Primera División.

Otra de las claves ha sido apostar por una plantilla sólida que ha ofrecido el rendimiento esperado en la mayoría de los casos. El club ha realizado este curso más de 20 incorporaciones, con jugadores determinantes como los goleadores Rafa Mir y Shinji Okazaki, el talento de Sergio Gómez y jugadores con calidad y experiencia como Juan Carlos Real, Mosquera o Mikel Rico, que ha sido uno de los pilares del equipo esta campaña. 

El otro gran acierto ha estado en el banquillo. El club intentó la continuidad de Francisco pese al descenso de la temporada pasada, pero el técnico decidió emprender un nuevo camino lejos del Alcoraz. Para suplir su ausencia, el club decidió apostar por Míchel Sánchez, en una decisión que se ha mostrado como un acierto rotundo. Con un método de trabajo sereno y preciso, una gestión de plantilla inteligente basada en evitar acumulación de esfuerzos y un juego vistoso, el técnico ha sabido sacar lo mejor de su plantilla para llevarla de nuevo a Primera División.