Publicidad

La SD Huesca refuerza sus esperanzas de playoff con una explosión ofensiva

El equipo de Xisco ha anotado siete goles en las dos últimas jornadas, en las que ha llegado a realizar hasta 32 remates

Aragón Deporte /
Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol de Ignasi Miquel en Oviedo. Foto: LaLiga
icono foto Los jugadores de la SD Huesca celebran el gol de Ignasi Miquel en Oviedo. Foto: LaLiga

El empate de la SD Huesca en el Carlos Tartiere de Oviedo evidenció que el equipo que dirige Xisco ha mejorado mucho en un aspecto fundamental: su instinto ofensivo. Los oscenses han anotado hasta 7 goles en las dos últimas jornadas ligueras, lo que les ha permitido sumar 4 puntos de 6 posibles. Solo una primera media hora para olvidar en Oviedo le privó de hacer pleno y llevarse un triunfo que hubiera confirmado su mejoría.

El cambio ofensivo de la SD Huesca es notable. En las 25 primeras jornadas, el equipo azulgrana promediaba 1,08 goles por partido. Un promedio que en las dos últimas jornadas ha pasado a 3,5 goles por partido. Esa explosión ofensiva podía haber sido mayor si se tiene en cuenta que en esos dos duelos ante Mirandés y Oviedo llegó a ejecutar hasta 36 remates, 14 de ellos entre los tres palos. Un caudal ofensivo nunca antes visto esta temporada y que se ha traducido en goles y puntos.

En esa faceta, el balón parado ha adquirido un papel destacado. La SD Huesca ha marcado ya ocho goles a balón parado este curso. Una cifra a la que además hay que añadir los dos anotados desde el punto de penalti. Todo ello ha permitido al equipo volver a pensar con engancharse a la carrera por el playoff.