Publicidad

La SD Huesca quiere mantener viva la esperanza del play-off

El equipo oscense visita al Villarreal B en el estadio de La Cerámica

Aragón Deporte /
La SD Huesca busca regresar a la senda de la victoria a domicilio en Villarreal. Foto: SD Huesca
icono foto La SD Huesca busca regresar a la senda de la victoria a domicilio en Villarreal. Foto: SD Huesca

La SD Huesca visita este domingo un estadio de Primera División. El conjunto oscense rinde visita al Villarreal B (18:30 horas) en el estadio de La Cerámica en el que quiere seguir manteniendo viva la esperanza de poder alcanzar el play-off de ascenso a final de temporada. Un reto que parece complicado pero al que el conjunto azulgrana no renuncia porque como insiste el Cuco Ziganda en cada rueda de prensa "muchos equipos todavía tienen su objetivo por definir" en estas últimas diez jornadas del campeonato. 

El momento parece propicio para que la SD Huesca siga sumando en pro de ese sueño. El equipo aragonés encadena siete jornadas sin perder y en todo lo que va de 2023 solo ha cedido en uno de los once partidos que ha jugado. Número que le mantenían antes de que empiece la jornada a nueve puntos de distancia de la sexta plaza. En el mejor de los escenarios esa posición podría quedar a seis puntos si el Real Zaragoza echa una mano y vence al Albacete en La Romareda y el equipo oscense supera al Villareal B en Castellón.

Una empresa importante teniendo en cuenta el irregular rendimiento del equipo a domicilio: no gana fuera desde el pasado 12 de octubre. También es cierto que tampoco pierde como visitante desde el 28 de enero en Las Palmas (1-0). Cuco Ziganda tiene además problemas en el grupo. Esta semana ha perdido a Kento con una lesión muscular y Joaquín llega con molestias al no poder terminar las sesiones de los últimos días con un problema en su pierna derecha. Ziganda tiene además las dudas de Soko y Cristian Salvador, que han entrado en la lista (al igual que Joaquín) pero que tampoco han trabajado al cien por cien a lo largo de la semana.

Al Villarreal B, por su parte, pocas ambiciones tiene ya este curso más allá de sumar los 50 que le asegurarían la permanencia en la categoría la próxima campaña. El equipo castellonense es noveno con 44 puntos, con lo que tiene tiene la salvación prácticamente en el bolsillo y la sexta plaza a siete puntos, aunque en su caso no podría disputar el play-off de ascenso a Primera al estar su equipo matriz en la máxima categoría. El filial amarillo parece haber dejado atrás el mal momento de resultados que vivió a principios de años y ha sacado 7 puntos de los últimos 9. Cuentan además por victorias sus tres últimos compromisos como locales. Tras tres jornadas repitiendo once, Miguel Álvarez se verá obligado a realizar cambios en este partido.