Publicidad

La SD Huesca quiere dar un golpe de mando en La Coruña

Si vence a los gallegos, permanecerá una semana más en los puestos de ascenso directo

Aragón Deporte /
La SD Huesca quiere sumar tres puntos en Riazor este domingo.
icono foto La SD Huesca quiere sumar tres puntos en Riazor este domingo.

Míchel lleva varias jornadas hablando de dar el golpe y en esta fecha 38 del campeonato podría dar uno casi definitivo. La SD Huesca visita al Deportivo de La Coruña y en el caso de lograr el triunfo, se afianzaría en la zona de ascenso directo y trasladaría toda la presión al Real Zaragoza, que en el peor de los escenarios para los blanquillos y el mejor para los oscenses, podría quedar relegado a cuatro puntos de distancia de la segunda plaza. La derrota del Almería esta jornada ante el Tenerife, parece descartarle de la carrera por las dos primeras plazas, con lo que las victorias a cinco jornadas del final no solo tienen su valor en puntos, sino también un valor moral.

El Huesca alcanza la cita de Riazor al alza. Las victorias ante Real Zaragoza y Las Palmas le han llevado de estar algo lejos a ser uno de los principales candidatos al ascenso directo. El equipo va al alza y solo la desafortunada lesión de Cheick Doukouré la pasada jornada rompe ese entusiasmo. De hecho, el equipo podría encadenar su tercera victoria consecutiva por primera vez esta temporada. Míchel se ha llevado a 22 jugadores hasta tierras gallegas y para este duelo cuentas con las bajas de Pablo Insua y Dani Raba. Por contra el técnico recupera para este duelo a Juan Carlos Real y ha incluido en la convocatoria a Juan Peñaloza y Kike Hermoso. 

Enfrente estará un Deportivo de La Coruña que todavía coquetea con el descenso, pero que es uno de los equipos más frescos del nuevo fútbol. En concreto, suma en este periodo dos victorias y cuatro empates, siendo de esta manera el único equipo que no conoce la derrota desde la reanudación. Para este duelo, los gallegos cuentan con la baja de Uche Agbo y la duda de Dani Giménez en la portería. El meta se probará antes del encuentro y si no supera esa prueba debutará Jovanovic, exguardameta de la SD Huesca.