Publicidad

La SD Huesca quiere crecer con una sólida defensa

El conjunto oscense apenas ha encajado cuatro goles en cinco partidos esta pretemporada

Aragón Deporte /
El Cuco Ziganda y Jérémy Blasco durante un entrenamiento.
icono foto El Cuco Ziganda y Jérémy Blasco durante un entrenamiento.

La SD Huesca inicia este próximo domingo la temporada con el desplazamiento a tierras burgalesas para enfrentarse al Burgos. El conjunto aragonés tiene por delante una campaña que se presenta complicada y con una economía de guerra a la que deberá hacer frente para lograr la salvación.

La SD Huesca ha jugado esta pretemporada con la ventaja de mantener a buena parte de los componentes de su línea defensiva el curso pasado y el mismo técnico, Cuco Ziganda. Así, se ha mostrado en muchos momentos como el equipo sólido que fue el curso pasado y apenas ha encajado cuatro goles en cinco partidos esta pretemporada. Esa es la base desde la que quiere partir un Cuco Ziganda, ser sólidos atrás y no encajar para partir con la premisa de tener al menos un punto. Una idea que ya le dio resultado en el tramo final de la pasada campaña cuando el equipo peleaba en el lodo de la zona baja. Los jugadores que han pasado por la sala de prensa han explicado que les gusta ese sistema y que se sienten cómodos en él, con lo que el Huesca parece que va a contrarrestar la falta de caras nuevas con un buen caparazón defensivo.

La SD Huesca ha cosechado este verano una victoria, un empate y tres derrotas. Su único triunfo llegó ante el CD Teruel (2-1), el empate fue ante el Mirandés (0-0) mientras que las tres derrotas se produjeron ante Osasuna (1-0)Racing (0-1) y FC Andorra (0-1). Otras de las facetas preocupantes en el conjunto aragonés es el gol, pero primero deberá empezar a crecer desde la defensa para poder aprovechar las ocasiones que se tengan en cada partido.

Guardado en...

SD Huesca fútbol