Publicidad

La SD Huesca quiere comenzar con una sonrisa

El conjunto aragonés visita al Levante en el primer encuentro de la temporada 2022-2023

Aragón Deporte /
Joaquín Muñoz y Juan Carlos Real sonríen antes de un entrenamiento.
icono foto Joaquín Muñoz y Juan Carlos Real sonríen antes de un entrenamiento.

La SD Huesca visita este viernes al Levante (21:00) con el objetivo de comenzar la temporada con una victoria, y sobre todo con una sonrisa. Será ya fuego real para el equipo del Cuco Ziganda. Con nuevo entrenador quiere resarcirse el conjunto aragonés de la pasada mala temporada en la que la irregularidad marcó la dinámica del equipo. Valladolid cerró una temporada para el olvido de la Sociedad Deportiva Huesca. Aquel 29 de mayo se escribió la crónica del adiós anunciado de Xisco Muñoz, aunque unos días antes ya se produjeron cambios. Manolo Torres fue elegido presidente, acompañado por una nueva comisión ejecutiva.

Coincidiendo con las fiestas de la capital oscense, empieza La Liga y los aragoneses se enfrentan esta noche en el Ciutat de València a uno de los “pesos pesados” de la categoría. En los primeros partidos de liga siempre es un misterio como funcionan los equipos, por ello quizás sea una buena oportunidad para enfrentarse a uno de los favoritos para el ascenso. Hasta el momento, el Huesca ha realizado 7 fichajes: Vilarrasa, Soko, Abou Kanté, Jéremy Blasco, el japonés Kento Hashimoto, y los recién llegados Óscar Sielva y Juan Villar. Refuerzos que robustecen la idea del técnico navarro, aunque durante la pretemporada el equipo no la ha interpretado con soltura: dos victorias, dos empates y dos derrotas. Ya no hay tiempo para experimentos. Hoy, a las 9, será la hora de la verdad.

El Cuco Ziganda compareció en rueda de prensa para hablar de como llegaba el equipo. El míster aseguraba que durante la pretemporada “se ha trabajado bien y se ha creado muy buen ambiente. Hay gente que ha llegado tarde y le falta aclimatación y ritmo de partido. Con ellos necesitamos más tiempo para conocernos mejor y buscar ese punto de confianza. Pero están en disposición de jugar porque vienen con ritmo de pretemporada”. De todas formas, añadía, “en dos tres meses el equipo debe ser mucho mejor de lo que es ahora, pero esto nos va a pasar a muchos equipos con bloque y entrenador nuevos”.

Por otro lado, el Levante también presenta entrenador nuevo, el ex del Leganés Mehdi Nafti. También tiene una plantilla renovada tras el descenso en la que permanecen los ex azulgranas Gonzalo Melero y Pablo Martínez, no así Jorge Miramón que ha abandonado el club granota esta temporada.