Publicidad

La SD Huesca prolonga su depresión en Cartagena (0-0)

El equipo oscense empata sin goles y alarga su racha de partidos sin ganar a cuatro

Aragón Deporte /
La SD Huesca se trae un punto de su visita a Cartagena. Foto: LaLiga
icono foto La SD Huesca se trae un punto de su visita a Cartagena. Foto: LaLiga

La SD Huesca sigue sin salir del profundo bache en el que se encuentra atascada. El equipo que dirige Cuco Ziganda ha empatado sin goles en el campo del Cartagena y alarga ya su racha de partidos sin ganar a cuatro. Más allá de eso, el equipo apenas ha sido capaz de sumar 7 puntos de los últimos 24 y sigue sin solucionar sus problemas a domicilio, como se ha visto en un duelo en el que el Cartagena se ha mostrado más ambicioso.

Cuco Ziganda apostó por mantener la defensa de cuatro que ya empleará ante el Albacete en un once que solo tuvo las novedades de Kento, Cristian Salvador y Escriche. El duelo empezó revolucionado y en los primeros compases del encuentro ambos equipos tuvieron la opción de abrir el marcador. Primero fue el Cartagena, que en el minuto 2 disfrutó de un remate de cabeza de Ortuño tras una falta lateral que obligó a Andrés a despejar a saque de esquina con apuros. Al término de esa acción, el Huesca se fue arriba y fue Joaquín quien obligó a Aarón a esforzarse al máximo en el despeje para evitar el gol visitante en el minuto 3. En un saque de esquina posterior, Florian Miguel tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. El defensa entró solo en el área y, libre de marca, remató de cabeza en la línea del área pequeña. Incomprensiblemente, su remate se iba muy desviado por un lateral desaprovechando así una gran ocasión de adelantarse en el marcador en el minuto 3. Tras ese inicio fulgurante, el duelo se fue encaminando hacia una larga llanura en la que hubo aproximaciones por parte de ambos equipos pero sin ocasiones demasiado concretas. Los locales parecían tener más ganas y el Huesca reclamó un penalti sobre Florian Miguel que el colegiado no concedió

El inicio del segundo acto no pareció alterar ese aparente pacto de no agresión entre ambos equipos. Sin embargo pronto el Cartagena agitó el árbol y encadenó varias opción de gol. En el 58 Borja Valle no pudo rematar con la cabeza un balón franco al área pequeña y un minuto después fue Mikel Rico quién sí conectó su cabeza con el esférico para enviar el balón al palo de la portería derecha de la meta de Andrés. Al Huesca le despertó del letargo un balón colgado al área sin aparente peligro en el que el colegiado acabó señalando el punto de penalti a favor de los oscenses al interpretar que Carlos Sánchez le dio con la mano. El VAR llamó al colegiado y revirtió esa decisión, pero el Huesca despertó. Lo demostró en una gran jugada colectiva por la banda derecha en la que Gerard Valentín asistió a Carrillo para que éste ejecutara un gran disparo que se marchó rozando el palo en el 70. Fue la última gran opción de un Huesca que decidió resguardar su meta ante las acometidas locales en el tramo final en lugar de buscar la contraria y que se acabó conformando con un punto.

Ficha técnica

Cartagena: Aarón; Datkovic, Pablo V., K.Olivas, Carlos Sánchez; Musto, Mikel Rico (Djakaria, 89'); Jairo (Ferreiro, 79'), Borja Valle (Sangalli, 69'), Jansson (Franchu, 79') y Ortuño (Sadiku, 69').

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Blasco, Jorge Pulido, Florian; Kento (Soko, 71'), Salvador, Gerard Valentín (Timor, 71'), Joaquín (Carrillo, 62'); Juan Carlos (Manu Rico, 89') y Escriche (Vilarrasa, 90').

Árbitro: Avalos Barrera. Amonestó a Cristian Salvador (26'), Musto (61'), Datkovic (86') y Andrés Fernández (90+2').

Fotografías

Fotografías