Publicidad

La SD Huesca paga una mala primera parte y se despide de la Copa

El equipo de Cuco Ziganda cae en los penaltis ante el Juventud Torremolinos

Aragón Deporte /
Los jugadores del Juventud Torremolinos celebran su pase a la siguiente ronda.
icono foto Los jugadores del Juventud Torremolinos celebran su pase a la siguiente ronda.

Efímero paso de la SD Huesca por la Copa del Rey 2022-2023. El equipo oscense ha caído en la tanda de penaltis ante el Juventud Torremolinos tras el 2-2 del tiempo reglamentario. De esta manera, Cuco Ziganda vuelve a sufrir un batacazo en el torneo del KO después de haber caído también el curso pasado en la primera ronda. Un resultado que frena un poco el estado de optimismo que se vivía en la SD Huesca.

El Juventud de Torremolinos entró mucho más fuerte en el partido ante un Huesca que no pareció tomarse muy en serio esta empresa. Castillo ya avisó de que los locales iban muy en serio al aprovechar un error de Euse Monzó en la salida del balón y disparar a bocajarro. San Román se sacó el balón de encima como pudo y Alexis no pudo aprovechar el rechace para adelantar al Juventud de Torremolinos en el minuto 13. Para eso tuvieron que esperar al minuto 23. Un balón largo del Juventud Torremolinos acabó con Euse Monzó llevándose por delante a Ignasi Vilarrasa, lo que permitió que Alexis se fuera en solitario y batiera a San Román para poner el 1-0. A la media hora de juego se confirmaba el naufragio de la SD Huesca en Torremolinos. Javi López encontraba una autopista por la banda derecha y su centro al corazón del área lo remataba a gol esta vez sí Alexis. Aún tuvo el equipo local un mano a mano para hacer el 3-0 pero San Román le arrebató el balón con mucho riesgo a Alexis para desbaratar el peligro. En la otra área, apenas había noticias debido a la completa inoperancia del Huesca. 

Cuco Ziganda tomó cartas en el asunto y en la segunda parte dio entrada a Andrés Fernández, Cristian Salvador y Marc Mateu a cambio de San Román, Euse Monzó y Manu Rico. En el caso del portero, fue por lesión. El caso es que Huesca pareció más centrado en el arranque y pronto encontró el gol, cuando Escriche tiro de astucia para empujar a gol un balón en el minuto 52 que hacía crecer las esperanzas de la SD Huesca. El equipo oscense fue otro en este segundo acto y se notó que quería arreglar el desaguisado. Kevin Carlos la tuvo en el 66 con un remate que no encontró portería. Sí obtuvo el premio Juan Villar, en un córner que le llegó al segundo palo donde libre de palo puso el empate en el minuto 72. El Huesca tenía por delante 18 minutos para culminar la remontada, pero esta no llegó y el duelo se fue a la prórroga. 

En ella fue el Torremolinos quien asustó de primeras con un remate al palo de Machuca en el minuto 95. Cuando podría esperarse un dominio oscense, lo cierto es que el Juventud se mostró animosos y tuvo ataques peligrosos con Raúl Pescador rozando el palo con un disparo en el 101. La única opción del Huesca en la primera parte de la prórroga fue un mano a mano de Joaquín al que el meta Amador le sacó el balón de los pies. En la segunda parte los dos equipos parecieron pensar más en los penaltis y apenas se generó peligro. 

En la tanda de penaltis, el Juventud de Torremolinos hizo pleno en sus cuatro lanzamientos y los fallos de Joaquín y Escriche dieron por finalizada la aventura copera de Huesca en apenas una eliminatoria.