Publicidad

La SD Huesca no puede con la puntería donostiarra (4-1)

El conjunto oscense ha caído derrotado en un encuentro en el que la Real Sociedad se mostró muy acertada de cara a puerta

Aragón Deporte /
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el primer tanto
icono foto Los jugadores de la Real Sociedad celebran el primer tanto

La Sociedad Deportiva Huesca se enfrentaba esta noche a uno de los partidos, a priori, más difíciles de la temporada. Tras el empate ante el Valladolid en El Alcoraz (2-2), el conjunto oscense buscaba materializar las ocasiones en tres puntos por primera vez esta campaña frente a la Real Sociedad, uno de los rivales más fuertes del comienzo de Liga. Por desgracia, el conjunto oscense se ha visto superado por una Real Sociedad que se mostró muy acertada de cara a puerta. Pese a ser una primera parte igualada, los donostiarras se irían con ventaja en el marcador, pero en la segunda Rafa Mir ponía el tanto del empate al minuto de iniciarse.  A partir de aquí, los vascos arrollarían al esquipo oscense que no era capaz de reaccionar a los ataques de los donostiarras que endosarían tres goles para llevarse los tres puntos.

Comenzaba el encuentro el conjunto oscense con la novedad en la SD Huesca de Rafa Mir y Sandro en punta de ataque. Le costaba pasar a campo rival al conjunto aragonés en los primeros minutos debido a la alta presión de los vascos. Empezaban a achuchar los donostiarras sobre la meta aragonesa pero sin generar ocasiones de gol claras. La lluvia sobre el Reale Arena comenzaba a ser intensa y ninguno de los dos equipos eran capaces de poner en peligro a los porteros sobre el feudo vasco. Tendría dos ocasiones consecutivas la SD Huesca para hacer gol pero en ninguna de ellas lograban los oscenses encontrar el remate; primero puso Ferreiro una balón de falta al área, que casi remató Rafa Mir y después a punto de cazarla Seoane en un balón colgado de Borja García, que lo hubiera dejado solo ante el guardameta. Las malas noticias para el cuadro oscense iban a llegar en forma de un penalti absurdo. Guridi centraba un balón que golpeaba en la mano de Maffeo y el colegiado señalaba la pena máxima. Oyarzábal transformaba con clase el lanzamiento a la izquierda de la potería defendida por Andrés Fernández. Tendría en las botas de Rafa Mir el empate el conjunto oscense; Rafa Mir falló ante Remiro, tras recibir un rechace en la frontal tras una disputa de Pulido. Se llegaría al descanso sin mayor novedad en el Reale Arena.

Empezaría de manera inmejorable la segunda parte el conjunto oscense. Rafa Mir iba a conectar un remate de cabeza que mandaba al fondo de las mallas para volver a meter a su equipo de nuevo en el encuentro y dejar todo por decidir en la segunda parte. El encuentro se iba a convertir a partir de aquí en un ida y vuelta constante en una segunda parte con mucho más ritmo que no se parecía en nada a la primera. Fruto de este ritmo y intensidad iba a llegar el 2-1 del conjunto txuri urdin; Oyarzábal conectaba un testarazo inapelable ante el que poco podía hacer Andrés Fernández que veía como el esférico se introducía en su portería. Míchel Sánchez daba entrada a Sergio Gómez y Dani Escriche para intentar dar más versatilidad al juego oscense y lograr de nuevo el empate. No surtirían efecto los cambios y en una contra, los donostiarras iban a poner el tercero en el marcador complicando aún más el partido para los oscenses; Portu disparaba en el interior del área al palo corto de Andrés, que podía haber hecho más en esa acción. Tres cambios  a la desesperada haría el técnico madrileño; entrarían Nwakali, Ontiveros y Gastón Silva. En la siguiente acción, los vascos sentenciarían el encuentro, de nuevo en una contra. Sería ahora Isak el que aprovechaba su velocidad para plantarse sólo ante Andrés Fernández y anotar el definitivo 4-1. Aquí, los oscenses se darían ya por vencido y el cuadro txuri urdin dormiría el encuentro para sellar los tres puntos, no sin un último susto con gol anulado a Ontiveros y dejar a una SD Huesca tocada, que aún no conoce la victoria en esta temporada 2020-2021.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Monreal; Zubimendi, Merino (Guridi 65´), Silva, Portu (Sagnan, 75´), W. José (Isak, 68´), Oyarzabal (Bautista, 75´) 

SD Huesca: Andrés, Maffeo (Gastón Silva, 71´), Siovas, Pulido, Javi galán (Ontiveros, 71´), Seoane (Nwakali, 71´), Mosquera, Borja García, Ferreiro (Sergio Gómez, 56´), Rafa Mir y Sandro (Escriche 56')

Goles: 1-0 Oyarzábal, 34'; 1-1 Rafa Mir 46';  2-1 Oyarzábal 53'; 3-1 Portu 67'; 4-1 Isak 75´

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos. Amonestó a Aritz 23', Escriche 60´, Oyarzábal 64'

Audios

Gol de Rafa Mir (1-1)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol de Rafa Mir (1-1)
Descargar

Fotografías