Publicidad

La SD Huesca no logra hacer valer el factor Alcoraz (0-0)

El conjunto oscense ha empatado ante el Real Sporting en un partido muy disputado y en el que apenas hubo ocasiones destacadas

Aragón Deporte /
Cristian Salvador durante el encuentro de este viernes.
icono foto Cristian Salvador durante el encuentro de este viernes.

La SD Huesca regresaba a El Alcoraz con el objetivo de seguir manteniendo el buen rendimiento que estaba teniendo en el feudo oscense, a diferencia de los partidos a domicilio. El rival de hoy, el Sporting, era complicado para seguir aumentando el historial de victorias y así se ha visto reflejado en el marcador final. El encuentro ha terminado con empate a cero tras una primera mitad en la que dominó la SD Huesca y dispuso de las mejores ocasiones, y una segunda que fue de continuo ida y vuelta y en la que ninguno de los dos equipos fue capaz de ver puerta.

Comenzaría el conjunto aragonés llevando la iniciativa con el balón y dispondría de las primeras ocasiones pronto. La mejor en los primeros quince minutos serías un disparo de Soko desde la frontal que se marcharía rozando la escuadra izquierda de la meta defendida por Cuéllar. El Huesca sería el claro dominador y estaría a punto de encontrar premio con un potente cabezazo de Kento que se estrellaría en el larguero tras un córner bien botado, pero en la siguiente jugada, sería el Sporting el que puso el susto en la grada cuando nadie lo esperaba. Aitor iba a realizar un disparo cruzado que obligaba a intervenir a Andrés con una buena parada. El ritmo y el dominio del conjunto aragonés bajaría en los últimos quince minutos de una primera mitad que finalizaría igualándose las fuerzas sobre el césped y un marcador que quedaría por abrir de cara a la segunda parte.

Tras el descanso, de nuevo el conjunto del Cuco Ziganda volvería a implementar el ritmo del comienzo de partido. Reclamaría penalti el conjunto oscense al poco de comenzar pero el árbitro no señalaría la pena máxima. A partir de la última media hora, el encuentro se iba a convertir en un auténtico ida y vuelta en el que cualquiera de los dos pudo ver puerta, algo que no estaba en los planes del entrenador azulgrana. Y es que, esta situación le beneficiaría al Sporting que dispondría de buenas ocasiones gracias a la velocidad de sus extremos. Apenas lograría llegadas con peligro el equipo aragonés y cada minuto que pasaba se acercaba más el tanto de los asturianos. Ziganda pondría frescura en ataque con la entrada de Gerard Valentín, Carrillo y Escriche pero no serviría de mucho ya que se mostraría muy solvente el conjunto rojiblanco. El partido finalizaría con poco juego y muchas faltas que terminarían de matar el ritmo. Finalizaría así un encuentro disputado y en el que apenas hubo ocasiones destacadas para abrir el marcador.

Ficha técnica

SD Huesca: Andrés Fernández; Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Florian; Kento, Cristian Salvador, Soko (Joaquín, 63'); Marc Mateu (Gerard Valentín, 80'), Juan Carlos (Carrillo, 79') y Kevin Carlos (Escriche, 63')

Sporting de Gijón: Cuellar; Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Zarfino, Juan, Rivera, Aitor (Jordán, 80'); Campuzano (Djurdevic, 66') y Cristo (Pedro Díaz, 66')

Árbitro: Iván Caparrós Hernández. Amonestó a Juan Carlos (73'), Pulido (75') y Gerard Valentín (89').

Fotografías

Fotografías