Publicidad

La SD Huesca muestra su candidatura al ascenso directo (1-0)

El conjunto oscense ha logrado una victoria que le hace dormir en la segunda plaza de ascenso directo

Diego Lamelo /
Okazaki celebra el gol de este jueves
icono foto Okazaki celebra el gol de este jueves

La SD Huesca afrontaba este jueves frente a Las Palmas una auténtica final para presentar oficialmente su candidatura a los puestos de privilegio a Primera División. El conjunto aragonés llegaba al encuentro tras la victoria en el último minuto en La Romareda, que le hizo meterse de lleno en una pelea por el ascenso directo, y que ha culminado obteniendo la segunda plaza tras la victoria por 1-0 ante Las Palmas.

Comenzaba el encuentro con una malísima noticia para el equipo aragonés. Doukouré se iba a lesionar sólo, cuando realizaba el despliegue defensivo y caía desplomado al suelo quejándose de la zona del tendón de aquiles. Los planes cambiaban para el equipo de Míchel que daba entrada a Mosquera. Se iba a sobreponer rápidamente el equipo oscense que se hacía amo y señor del partido dominando y encerrando a una UD Las Palmas con un planteamiento muy pobre. La SD Huesca iba a rebajar el grado de intensidad de la primera media hora de encuentro y le costaba más generar los espacios en la defensa canaria. Sergio Gómez iba a ser el único que se atrevía a desbordar y meter otra marcha. El catalán iba a sacar un gran disparo desde la frontal del área que se marchaba rozando el palo izquierdo de Josef Martínez. Al borde del descanso, iban a aparecer dos de los hombres más en forma de toda la temporada. Ferreiro ponía con música de viento, un balón que remataba Okazaki al interior de la portería de Las Palmas tras un fallo defensivo de la zaga canaria. Okazaki volvía a marcar y ponía en ventaja a su equipo antes del descanso.

En la segunda parte, la UD Las Palmas iba a estirarse hacia arriba y achuchaba a una SD Huesca que no tenía prisa y permanecía en su campo esperando una posible contra. Los oscenses se posicionaban muy bien defensivamente y eso hacía que le costase encontrar los espacios al conjunto canario. Sólo Benito Ramírez lograría sacar un disparo que se marchaba a córner tras pegar en Pulido. Los aragoneses estaban jugando con fuego, pero es cierto también que las jugadas de Las Palmas no generaban apenas peligro sobre la portería de un Álavaro Fernández que no había tenido que intervenir en todo el encuentro. La más clara del equipo canario iba a llegar a falta de cinco minutos; Álvaro Lemos ponía un centro medido a la cabeza de Mantovani que enviaba la pelota rozando el palo derecho de la portería aragonesa. El partido iba a acabarse definitivamente con la expulsión de Mantovani por segunda amarilla y la SD Huesca dormiría el encuentro no sin sufrimiento en los últimos minutos.

Ficha técnica:

SD Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josué Sá, Galán ; Eugeni (Cristo, 56´), Mikel Rico, Doukouré (Mosquera, 8´); Ferreiro ,Okazaki (Mir, 68´) y Sergio Gómez (Luisinho, min 68´).

Las Palmas: Martínez; Mantovani, Aythami, Mantovani, De la Bella; Castellano, Fabio, Kirian (Narvaez, min 70), Benito Ramírez (Fede Varela, min 78´) ; Pedri (Ariday, min 85) Castro.

Goles: 1-0, Okazaki min. 45'.

Árbitro: González Esteban. Amonestó a Cristian (39'), Galán (80´) Mantovani (38' y 87´). Expulsó a Mantovani (87´)

Audios

Gol Okazaki (1-0)
Descargar

Fotografías

Audios

Gol Okazaki (1-0)
Descargar

Fotografías